El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum
LMCipolletti vuelos

Reclamo gremial cancelaría vuelos en Neuquén: ¿Afectará en Carnaval?

Fracasó la conciliación obligatoria y el gremio ATEPSA dispuso un cronograma que interrumpiría los próximos viajes en avión.

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció que a partir de este viernes 18, tomarán medidas gremiales que impactarán en la salida de vuelos en toda la Argentina.

Esta decisión se tomó luego del fracaso en la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo nacional, que tuvo lugar el pasado 10 de enero, sumado a que se agotaron todas las instancias de negociación.

Te puede interesar...

Desde ATEPSA aseguraron que las medidas no afectarán ni el inicio ni el fin de los feriados por Carnaval “para garantizar esta importante fuente de ingresos para los sectores vinculados con el turismo y el descanso esperado por quienes planificaron sus viajes durante estas fechas”.

Según el cronograma de acciones, los vuelos se verán afectados el 18, 22, 23 y 24 de febrero, y el 1 y 3 de marzo. Además, el 2, 4 y 5 del mes próximo la decisión impactará únicamente en los vuelos de carga.

cronograma de accion vuelos medidas.jfif

"El cronograma de acciones ya fue comunicado a todas las aerolíneas para que puedan reprogramar sus vuelos y notificar a los pasajeros con suficiente anticipación para que las mismas afecten lo menos posible a los usuarios. Sin embargo, no se descarta un efecto en cadena que pueda ocasionar demoras y cancelaciones", explicaron desde el gremio.

Estas medidas de fuerza gremiales afectarán en todo el país, lo que incluye al Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, de la ciudad de Neuquén.

El secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino, señaló que el sindicato “asistió a todas las reuniones convocadas por el Ministerio de Trabajo con la voluntad de encontrar puntos de acuerdo, pero la empresa no ofreció ninguna respuesta que permita resolver los problemas dotacionales y de operaciones que afectan la seguridad de los vuelos”.

atepsa medidas.jfif

“Si bien la empresa ofreció un incremento del 10 %, las demandas exceden lo salarial. La oferta resulta insuficiente ya que no aporta ningún tipo de soluciones a los problemas que afectan gravemente a la seguridad operacional y que no tienen un valor económico sino el de cuidar la vida de los pasajeros. Desde hace años reclamamos sin ningún tipo de respuestas cuestiones que afectan las condiciones operativas y técnicas que están vinculados con las herramientas de trabajo", precisó el gremialista.

ATEPSA agrupa a los controladores de tránsito aéreo, trabajadores y trabajadoras de los servicios de información aeronáutica y comunicaciones aeronáuticas, técnicos y técnicas de comunicaciones navegación y vigilancia, meteorología aeronáutica, servicio de búsqueda y salvamento que, entre otras cosas, son los encargados de organizar la navegación aérea; autorizar los despegues, rutas y aterrizajes de todas las aeronaves que transportan carga y pasajeros en el país.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario