El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti protesta

Reclamaron alimentos para comedores

Manifestantes del MTD-Darío Santillán cortaron el tránsito en calle Yrigoyen cerca del Municipio e instalaron una olla popular.

Integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados-Frente Popular Darío Santillán participaron ayer de una protesta en la calle, cerca de la Municipalidad, en reclamo de que se cumplan los compromisos oficiales de suministro de alimentos para sus comedores y merenderos, y que se paguen en tiempo y forma los subsidios para una treintena de personas encargadas de preparar la comida para las familias necesitadas.

Te puede interesar...

Los manifestantes, en su gran mayoría mujeres acompañadas de sus hijos pequeños, se reunieron en la plaza San Martín a las 9 y luego marcharon al Municipio. Procedieron entonces a efectuar dos cortes de calles, uno de ellos en Yrigoyen y Villegas, y el otro en Yrigoyen y España. En este último punto montaron una olla popular. Metieron mucho ruido y con un megáfono pidieron a gritos que aparezca el intendente Aníbal Tortoriello para que les dé una respuesta a sus demandas.

Uno de los referentes de la agrupación explicó que entre el 1º y el 2 de julio se debería haber llevado a cabo la entrega de los alimentos, pero indicó que nunca sucedió y que recién ayer recibieron algunos paquetes de fideos. “Nos dijeron que la semana que viene nos traen las bolsas de papa, pero nos están dando las cosas por parte y así no se puede cocinar, estamos para atrás”, sentenció.

“Con fideos solos no se puede hacer de comer”, enfatizó y recordó que la comuna les ha venido suministrando siempre carne, arroz, leche, harina y verduras, y que ahora está dilatando la provisión.

Además, expresó que se están tardando los pagos que debe hacer la comuna a unas 30 personas encargadas de preparar diariamente la comida para quienes asisten a los comedores.

En el Municipio, el secretario Diego Vázquez enfatizó que siempre se ha cumplido con los suministros e indicó que ahora puede haberse producido algún retraso. Dijo que la dirigencia de la organización social ya ha sido informada de que paulatinamente se irá reduciendo el aporte económico para el personal de los comedores porque se privilegiará darles respaldo para encontrar trabajo.

Dijo que se acentuará el traspaso de las familias necesitadas al sistema de recepción de módulos alimentarios y, por último, destacó su sorpresa por la protesta ya que se produjo a pocos días de que un referente de los manifestantes haya sido procesado por la Justicia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario