El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
8% Hum
LMCipolletti Poliladrón

Recibieron informe clave en la causa de un presunto poliladrón

El efectivo acusado formaba parte de la comisaría del barrio Anai Mapu y quedó bajo sospecha luego de la desaparición de un auto secuestrado.

Con la recepción de un informe encargado a la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITEL), el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti espera avanzar en una investigación que arrancó el año pasado cuando un auto secuestrado desapareció de la Comisaría 45 del barrio Anai Mapu. Por el hecho, se responsabilizó a un policía y se concretó un gran despliegue, que incluyó una serie de allanamientos en distintas propiedades del Alto Valle rionegrino.

Los procedimientos ordenados por la fiscalía cipoleña no solo permitieron recuperar el auto que estaba denunciado como robado sino que se inició otra causa penal contra el principal sospechoso porque en su vivienda se encontró un poco más de 300 gramos de marihuana, indicaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

En las últimas semanas, la fiscalía recepcionó un informe de la OITEL y de esta forma cuenta con nuevos elementos probatorios para concretar la acusación contra el uniformado de la unidad policial del barrio Anai Mapu.

El delito que se le atribuye al efectivo cipoleño es robo. De acuerdo a las primeras actuaciones llevadas adelante por la fiscalía, el sospechoso se apropió de un Renault Logan que había sido secuestrado en noviembre de 2021. Cuando el dueño fue a reclamar su devolución, fue notificado de su extraña desaparición.

El rodado sustraído fue secuestrado durante un allanamiento llevado a cabo en la localidad de Ingeniero Huergo. El otro procedimiento se concentró en una vivienda de General Roca.

Además de la investigación abierta, el policía enfrenta actuaciones administrativas de la institución y que fueron ordenadas por sus superiores apenas tomaron nota de la apertura de la delicada causa penal en su contra.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario