El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
12% Hum
LMCipolletti Luna

Realizarán una actividad de astroturismo de luna llena en Fernández Oro

Se llevará a cabo este miércoles por la noche sobre la costa del río Negro. Incluye caminata, charla astronómica con cuatro paradas técnicas y observación de la luna llena por telescopio.

Fernández Oro será sede de una increíble actividad de astroturismo de luna llena. Es la segunda vez que se realiza en la localidad y -en esta ocasión- incluirá una caminata, charla astronómica con cuatro paradas técnicas, observación de la luna por telescopio y refrigerio.

Ivana Ulloa, directora de Turismo de dicha ciudad, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el evento se llevará a cabo este miércoles por la noche sobre la costa del río Negro, en un espacio recreativo en la zona conocida como ex Isla 10.

Te puede interesar...

Contará con estrictos protocolos Covid-19 para resguardar la salud de todos los participantes y la presencia de la guía especializada Amanda Manríquez, de Caelum Patagonia Astroturismo.

"El objetivo es el de revalorizar tanto la actividad como la localidad misma, que la gente conozca la ribera. El cielo del Alto Valle es muy lindo y no tiene tanta contaminación lumínica", detalló Ivana, quien también mencionó que estarán acompañados por el personal del área de Medio Ambiente.

Luna Llena en el Lago Pellegrini

En cuanto al cronograma indicó que arrancará a las 20 con una duración aproximada de dos horas. "Va a consistir en una caminata moderada para disfrutar de la naturaleza y el entorno, combinado con una charla astronómica. Habrá cuatro paradas técnicas y la última será para observar la luna llena por telescopio. Hacia el final se va a compartir un refrigerio y algunos productos de emprendedores de la localidad", puntualizó.

Al respecto del telescopio, la directora de Turismo remarcó que se llevará a cabo la sanitización de los elementos para cada una de las personas y que, de esta manera, puedan vivir la experiencia a pleno y con seguridad.

El cupo máximo es de 30 personas, el valor mínimo de $600 y pueden participar adultos y niños a partir de los 10 años. "Quienes no puedan conseguir lugar en esta actividad, queremos que sepan que se va a seguir realizando y la próxima está programada para el 26 de noviembre", expresó.

Gente de todo el Alto Valle demostró su interés

Finalmente, Ivana comentó que hay mucho interés sobre la actividad de astroturismo en la región y que no sólo van a participar residentes de Fernández Oro, sino también de Cipolletti y Neuquén capital.

"La verdad que la gente está muy interesada y les encanta la actividad, por eso vamos a seguir haciéndolo. Ahora estamos algo condicionados por el clima, así que esperamos que nos ayude", concluyó.

Para conocer más sobre la actividad o reservar cupo comunicarse al número de la Dirección de Turismo de Fernández Oro 2996261028.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario