Quieren mano dura para un ladrón que robó TV y notebook

Hoy se conocerá si un ladrón cipoleño irá a la cárcel luego de que la fiscalía reclamara cárcel efectiva por un hecho ocurrido en una casa ubicada en calle Nicaragua al 2100.

Hoy se conocerá si un ladrón cipoleño irá a la cárcel luego de que la fiscalía reclamara cárcel efectiva por un hecho ocurrido en una casa ubicada en calle Nicaragua al 2100. La parte acusadora destacó que el delincuente tiene que ser encarcelado porque cuenta con numerosos antecedentes penales y además registra una condena anterior.

El debate oral se llevó a cabo la semana pasada y en los alegatos, el fiscal Martín Pezzetta reclamó mano dura para un hombre acusado de entrar a una casa y llevarse un televisor led y una notebook. Más allá de su audacia para el hurto, fue atrapado por la Policía provincial cuando escapaba con el botín.

A diferencia de otros ilícitos, la fiscalía tuvo presente el amplio prontuario del acusado y, por ese motivo, requirió a los integrantes de la Cámara en lo Criminal Segunda de esta ciudad una pena de dos años de prisión efectiva. Por su parte, el defensor oficial Juan Pablo Piombo mostró su posición contraria y reclamó que el delincuente sólo pase tras las rejas un período de seis meses.

Planteó que “si lo que se busca es la rehabilitación del acusado para vivir en sociedad y teniendo en cuenta que el hecho fue cometido sin violencia, resultaría conveniente encontrar otro tipo de sanción, por ejemplo la realización de trabajo comunitario”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario