El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti municipio

Quieren llegar a 1000 castraciones al final de 2016

La campaña de esterilización de perros y gatos ya está cerca de la mitad de la cifra meta de los trabajos.

Las autoridades municipales tienen el firme propósito de llegar e incluso superar las 1000 castraciones de mascotas durante el año. A esta altura ya se han concretado cerca de 500 esterilizaciones, por lo que la meta parece muy posible y ayudará a contener el crecimiento de la población canina y felina de la ciudad.

En la comuna son optimistas con los números porque las últimas medidas adoptadas para disponer y contar con un equipo de trabajo más para las operaciones ya se ha cumplido.

Te puede interesar...

El titular del área de Zoonosis y Vectores, Eduardo Fernández, manifestó que desde hace poco son dos los veterinarios encargados de las tareas, uno de planta de la comuna y el otro una profesional contratada, más una ayudante técnica.

De esta forma, se pueden llevar adelante las castraciones todos los días hábiles de la semana. Las tareas se llevan a cabo en el Estadio Municipal, donde uno de los equipos atiende los lunes y martes, y el otro los jueves y viernes. El miércoles el quirófano móvil se traslada hasta Las Perlas.

Para las arcas municipales, deficitarias en la actualidad, representa un esfuerzo considerable atender el programa de control de las poblaciones de perros y gatos de la ciudad. No aflojará en su aplicación, para lo cual cuenta con la colaboración de las organizaciones defensoras de los animales.

Sin embargo, ante el gran gasto que insumen los materiales descartables y los medicamentos, se ha dispuesto hace un tiempo pedir una colaboración de 150 pesos a los propietarios de las mascotas. Fernández dijo que el requerimiento no ha generado rechazo y los vecinos aportan sin inconvenientes para sostener la campaña esterilizadora.

Indicó que por día se están castrando entre 12 y 18 perros y gatos, machos y hembras, y en algunas ocasiones se llega a 20.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario