El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti municipio

Quieren evitar la contaminación por aceites industriales

El Municipio firmó un acuerdo para la disposición final de estos líquidos altamente contaminantes, que en su mayoría son desechados de los talleres mecánicos.

El Municipio cipoleño firmó un convenio con una empresa para realizar el traslado, acopio y disposición final de los aceites industriales. Se trata de un servicio que principalmente lo utilizarían los talleres mecánicos.

Según contó la directora de Medioambiente Natalia Agüero, se trata de un acuerdo para mitigar el gran pasivo de los aceites industriales que actualmente no se cuenta con una disposición final correspondiente y preocupa, por el alto grado de contaminación.

Te puede interesar...

“Hay varias empresas cipoleñas que ya están comprometidas con otras firmas para su disposición final y tenemos que coordinar con los inspectores municipales para hacer el relevamiento a esos talleres mecánicos. En caso de que no tengan convenios, nosotros lo disponemos. Por el momento analizamos que lleven los aceites en bidones de cinco litros a calle Brentana 571 y desde allí nosotros realizamos el acopio en una chacra”, comentó en diálogo con LU19.

Agregó que el viernes el Municipio a través de la Dirección de Medio Ambiente firmó un convenio con la empresa Ambient All SRL, con el objetivo que dicha empresa efectúe el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de los residuos especiales.

El convenio firmado también dispone una campaña de educación y concientización a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario