Quieren ahorrar energía en las oficinas públicas

El gobierno de la provincia realizó una charla para empleados estatales en Cipolletti, donde están midiendo los consumos para proponer soluciones.

La Secretaría de Energía avanza con la implementación de políticas de eficiencia energética en organismos propios y busca extender la iniciativa a otras dependencias estatales. Con ese fin, se realizó una charla en Cipolletti para empleados públicos, donde se expuso un caso de éxito y se mostraron los primeros resultados de una medición que el gobierno de Río Negro impulsa en dos de sus empresas.

La auditoría de desempeño energético se está realizando en Transcomahue y Edhipsa. Ya fueron sistematizadas las primeras lecturas de los medidores instalados en las oficinas que las empresas estatales tienen en Cipolletti. Esos registros son analizados junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para caracterizar los consumos en los organismos públicos y buscar la aplicación de una metodología que pueda replicarse en otros espacios.

Representantes del INTI contaron que los primeros resultados muestran que “hay potencialidad y mucho por hacer”.

Una de las particularidades que se observó es que más de la mitad del consumo energético está relacionado con la calefacción. Ello invita a abordar múltiples frentes. Por un lado, modificaciones en lo que se refiere a la tecnología de los sistemas de climatización y automatismos y, por otro, revisar la posibilidad de encarar correctas aislaciones en los casos donde no se haya considerado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario