Quieran dar comida y bebida gratis a los conductores designados para evitar accidentes

El proyecto avanza en el Concejo Deliberante, aunque se olvidaron de incorporar la opción de contar con el colectivo por la noche.

Los concejales avanzan en el proyecto para incorporar el conductor designado los fines de semana, y premiar a los jóvenes sin alcohol al volante. Quieren ofrecerle comida y bebida gratis, además de participar en sorteos. El programa no tuvo en cuenta la incorporación del colectivo durante la noche.

La gran cantidad de siniestros viales protagonizados por borrachos al volante hizo que los concejales cipoleños pongan mano a la obra y busquen una idea original para evitar que quienes consuman alcohol no conduzcan.

Según indicó Alejandra Villagra, el programa se encuentra en la comisión de Gobierno y tiene el visto bueno de los comerciantes gastronómicos de la ciudad.

"La idea es que los conductores designados reciban en los locales bebidas y alimentos gratis con la condición de comprometerse a no consumir alcohol. También podrán participar de importantes sorteos a fin de mes", comentó Villagra a LM Cipolletti.

La concejal expresó que el proyecto debe llegar en la proximidad al Deliberante para ser votado e incorporado en la sociedad.

El problema de transporte no está incluido

En la ciudad no existe transporte público de pasajeros durante el horario nocturno. Los jóvenes que acuden a los boliches no tienen la opción de acceder al colectivo, ya que los servicios finalizan a la medianoche y retoman recién pasada las 5:30 de la madrugada, y con poca frecuencia. En medio de la noche sólo se puede optar por un taxi o un vehículo particular.

Villagra aseguró que la opción de incorporar colectivos que realicen el recorrido nocturno no está incorporado en el programa, pero que se podría agregar a futuro.

"Hay que conversar con Pehuenche esta posibilidad. Es una realidad que no la tuvimos en cuenta durante la presentación", comentó la concejal.

LEÉ MÁS

Bebidas sin alcohol gratis a conductores designados

Un boliche cipoleño comenzará a aplicar el sistema de "conductor designado"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario