El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
76% Hum
LMCipolletti Selección Argentina

¿Quién cantó el Himno para celebrar a los campeones del mundo?

Fue elegido para entonar las estrofas del Himno Nacional en la previa al encuentro de este jueves. Lo había hecho en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En la previa del partido de la Selección argentina y Panamá, por un amistoso FIFA que servirá para festejar el título obtenido en el Mundial de Qatar 2022, el protagonismo lo tendrá Ariel Ardit, el músico que fue el elegido para entonar las estrofas del Himno Nacional.

¿Quién es Ariel Ardit, el tanguero que será el encargado de entonar las estrofas?

Te puede interesar...

Ardit es un cantante de 48 años que nació en Córdoba, y a sus 8 se trasladó a Buenos Aires. El músico creció en el seno de una familia con antecedentes musicales, estudió canto lírico y en 1988 debutó como cantante de tango en “El boliche de Roberto”.

Un año más tarde, fue convocado por la Orquesta El Arranque, donde permaneció hasta 2005, y en 2006 comenzó su carrera como solista. En tanto, en 2010 conformó su propia orquesta típica, con la dirección del pianista Andrés Linetzky.

Untitled-6.jpg

El también tuvo sus consagraciones, recibió en dos oportunidades el Premio Gardel como Mejor Álbum Artista Masculino de Tango y, además, se le otorgó el Premio Kónex de Platino como Mejor Cantante de Tango de la década 2005-2015.

Además, Ardit también ha tenido protagonismo en los medios de comunicación. En julio de 2014, llevó a cabo un programa especial en homenaje a Aníbal Troilo en la Televisión Pública Argentina, con conducción de Héctor Larrea. A su vez, durante 2016 condujo el programa radial Ariel Ardit cuenta y canta en Radio Rivadavia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario