Querían verificar un lujoso auto con todo adulterado

El vehículo, un BMW, tiene un valor superior al millón de pesos. Fue secuestrado por la Brigada.

Siempre atentos a las maniobras irregulares vinculadas con autos robados o truchos, los integrantes de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti procedieron al secuestro de un lujoso BMW, modelo 325I, y notificaron al dueño del inicio de una serie de causas penales por delitos como encubrimiento y falsificación de documento público.

El operativo se desarrolló a partir de un control de rigor en la Planta de Verificación del Automotor de esta ciudad, donde se detectaron distintas irregularidades en los números de chasis, motor y cristales. En apariencia, la persona que llevó el vehículo no tenía conocimiento de su situación aunque igualmente fue informada de la apertura de investigaciones policiales y judiciales que la tendrán como principal protagonista, explicaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

El auto importado tiene un valor de mercado superior al millón de pesos y había sido trasladado a la zona valletana no hace mucho. Los investigadores empezaron las pesquisas de rigor para determinar si el BMW iba a quedar en manos de su dueño o había alguna intención de comercializarlo tras la realización de los trámites obligatorios en la planta de verificación.

La tarea investigativa arrancó la semana pasada y estaba previsto su cierre para los próximos días, con la recepción de los informes que dan precisiones sobre el probable origen del costoso vehículo de marca alemana.

--> Tenía los códigos suprimidos

Los peritos comprobaron que los formularios presentados en la Planta de Verificación eran originales aunque los datos no coincidían en absoluto con los números de chasis, motor y cristales, que habían sido adulterados.

Según fuentes policiales, la maniobra fue advertida al notar “la supresión de los códigos alfanuméricos”. Enseguida, se resolvió secuestrarlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario