Quedó preso por entrar a la casa de su ex pareja en Oro

El detenido fue denunciado por golpeador y los jueces están cansados de sus permanentes faltas.

Un golpeador de Fernández Oro cansó a los jueces cipoleños y, por la reiteración de hechos que afectaban la seguridad de su ex pareja, decidieron encarcelarlo por un plazo de diez días. Por la seguidilla de denuncias en su contra, tuvieron que intervenir magistrados de los fueros civil y penal.

Fuentes judiciales explicaron que hubo una presentación de la ex pareja del hombre ante el juzgado de Familia a cargo de Jorge Benatti. Como ocurre en otros casos, se aplicó la Ley 3040 de violencia familiar y el golpeador fue informado de una prohibición de acercamiento al domicilio de su ex pareja.

Te puede interesar...

Aunque en las primeras semanas no hubo inconvenientes, días atrás se produjo un incidente que asustó mucho a la víctima: el hombre entró a su casa y, fuera de sí, amenazó con quemarse. La vecina corrió hasta la Comisaría 26 a realizar la denuncia y enseguida se montó un operativo para atrapar al agresor, aunque cuando llegaron se había ido. En realidad, indicaron las fuentes, permanecía oculto y apenas la dueña de la casa se retiró a completar el trámite de la denuncia ante la Policía, volvió a ingresar y se escondió en una cama. La acción fue advertida por una hija de la mujer que, mediante un mensaje telefónico, la alertó.

Las fuerzas de seguridad regresaron una vez más a la casa donde se produjo el incidente y consiguieron demorar al violento.

El detenido enfrentó una audiencia de formulación de cargos por violación de domicilio y desobediencia y se determinó que permanezca preso hasta fin de mes. Más allá de los reclamos de la fiscalía para nuevas medidas restrictivas, la jueza que presidió la acusación, Sonia Martín, sugirió que se adopten otros mecanismos más efectivos porque el golpeador ya violó las disposiciones del juez de Familia y posiblemente reitere acciones que ponen en riesgo a su ex pareja.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario