El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
23% Hum
LMCipolletti joven

Quedó libre el joven que disparó con un arma de guerra a vecinos del Don Bosco

Es el dueño de un perro que atacó a una vecina. Lo dejó salir de su casa y él comenzó a disparar al grupo de mujeres que se encontraba en la vereda.

El joven de 25 años que disparó varias veces con una 9 milímetros hacia la gente que se había concentrado para auxiliar a una vecina que había sido mordida por su perro recuperó la libertad. En una audiencia de formulación de cargos, la jueza Rita Lucía dispuso que cumpla otras medidas cautelares. La fiscalía había solicitado la prisión preventiva para el detenido, pero la magistrada no hizo lugar.

De igual forma, el joven fue acusado por portación ilegal de arma de guerra, lesiones con dolo eventual y amenazas calificadas por el uso del arma de fuego, informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

"La fiscalía entendió que correspondía la prisión preventiva porque la portación de arma de guerra es un delito que tiene un mínimo de 3 años y 6 meses de prisión efectiva", indicaron.

Sin embargo, la magistrada que intervino en la audiencia del martes advirtió que no estaban dados los peligros procesales. A saber, el riesgo de fuga y de entorpecer la investigación. "El joven tiene arraigo y vive con su familia. Y el peligro de entorpecer la investigación podría ser mitigado por otras medidas", mencionaron las fuentes.

Por lo tanto, en lugar de la prisión preventiva la jueza dispuso la prohibición de acercamiento y el contacto con las víctimas a 300 metros de distancia, bajo apercibimiento de que si no cumple la orden puede quedar detenido.

En cuanto a las lesiones ocasionadas a una mujer de 52 años, se consideraron con dolo eventual porque el perro del joven es un elemento de peligro y él lo dejó salir de su casa.

Ataque perro.jpeg

De acuerdo a la teoría del caso, la fiscalía advirtió dos secuencias. La primera, cuando la vecina pasó por afuera de la casa del joven y éste comenzó a amenazarla de muerte. Incluso, la Policía habló de un disparo de arma de fuego, en función de los dichos de la señora. Ocurrió alrededor de las 12.40 del lunes, en las calles Alberdi y Colombia, informaron fuentes policiales.

La segunda secuencia se dio cuando el joven abrió el portón de su casa, dejó salir al perro y éste atacó a la mujer. A su vez, el hombre comenzó a disparar hacia el grupo de mujeres que estaba con la víctima. Personal policial arribó al lugar y realizó varios disparos con una escopeta hacia el aire para que desista de su accionar.

La pareja del joven cooperó con la Policía, ató al perro y entregó el arma de fuego calibre 9 milímetros, marca Bersa, con munición lista para disparo y una caja de proyectiles del mismo calibre.

La mujer mordida por el perro fue trasladada de inmediato al hospital local, donde le colocaron 12 puntos de sutura en un tobillo. También resultó lesionada en la cara; y un efectivo que intervino en el hecho estuvo cerca de ser herido también porque el can le rompió el pantalón.

Por la fiscalía, participaron de la audiencia los fiscales Guillermo Merlo y Giovanna Moro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
5.1282051282051% Me gusta
5.1282051282051% Me da igual
0% Me aburre
89.74358974359% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario