Quedaron presos los hijos de Ruth por las estafas

Les dictaron preventiva a los Montecino tras operativos en autoparques.

Una catarata de damnificados se dio cita en las oficinas del Ministerio Público y también la Policía a partir de los operativos que desmantelaron una supuesta banda delictiva dedicada a la compra y venta de vehículos defectuosos y robados. Entre los imputados se encuentran los hijos de la narco cipoleña Ruth Montecino. Ayer, a dos de los apresados se les confirmó la prisión preventiva.

Esta vez, tanto la Justicia como la Policía locales parecen bien orientadas y a punto de desmantelar una gran organización que habría estafado a varias decenas de personas en la región. La prudencia de los investigadores en un primer momento se relacionó en forma directa con los antecedentes de otras investigaciones, que quedaron casi en foja cero.

Te puede interesar...

20 damnificados se presentaron a denunciar. El aluvión de hechos se conoció después de los procedimientos realizados por la Brigada de Investigaciones. En apariencia, muchas víctimas tenían temor de contar lo sucedido.

Los responsables de los procedimientos desarrollados el miércoles en horas de la mañana tomaron varios recaudos y los elementos de prueba reunidos en los allanamientos derivarían en penas de cárcel efectiva para los involucrados. De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Fiscal, ayer se concretó la audiencia de formulación de cargos donde se reclamó que los cuatro detenidos sigan tras las rejas. El trámite estuvo presidido por el ex fiscal, ahora juez de Garantías, Marcelo Gómez, quien se pronunció en forma positiva en sólo dos casos mientras ordenó la liberación del resto de los apresados.

La novedad de última hora y que no dejó de causar sorpresa entre los investigadores fue la aparición de más víctimas, que también cayeron en la trampa de adquirir un vehículo a un precio muy atractivo pero que luego terminaron en el taller por los problemas mecánicos. A la hora del consabido reclamo a los vendedores, recibían como dura respuesta una amenaza a punta de pistola, según se desprende del expediente judicial.

Además de las denuncias que originaron la pesquisa, se recibieron no menos de 20 presentaciones de parte de otros damnificados, precisaron fuentes judiciales.

Antecedentes

Un megaoperativo que terminó mal

Hace más de cuatro años, un gran operativo ordenado por el ex juez de Instrucción Santiago Márquez Gauna tuvo el objetivo de desmantelar una supuesta banda que vendía autos robados en toda la región. También se apuntaba a los Montecino.

La causa llegó a una de las cámaras criminales, que devolvió todo a primera instancia por fallas en la investigación.

Ahora se espera el avance de las pesquisas y que los detenidos, identificados como Pablo Montecino y Alexander Pedro Hernández, sean condenados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario