Quedarán presos por robo frustrado

Jueces cipoleños les impusieron a dos delincuentes una pena efectiva de dos años. Hasta ahora, presentaron varios recursos para evitar ir a la cárcel.

Dos audaces ladrones que quisieron desvalijar una casa ubicada sobre calle Cobián deberán cumplir una pena efectiva de dos años de cárcel. El fallo se remonta a 2016, aunque la presentación de varios recursos impide que la sentencia quede firme.

Hace tres años, la ex Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti resolvió condenar a Jorge Luis González Salas y a Damián “el Pulmón” Fernández como coautores del delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, a la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva con declaración de reincidencia y a la de dos años de prisión efectiva.

Te puede interesar...

Los condenados interpusieron primero un recurso de casación que fue denegado. Luego, una queja también rechazada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

La semana pasada, el STJ analizó un recurso extraordinario federal de la defensa pública presentado por González Salas. Tampoco prosperó. Antes del cumplimiento efectivo de la condena, los acusados podrían interponer un recurso de queja ante la Corte Suprema.

Durante el juicio fue determinante la información que aportaron los testigos. Se apuntó que una “vecina de la damnificada expuso en el debate las circunstancias de tiempo y lugar que le permitieron visualizar lo ocurrido; narró haber observado a un sujeto caminando por el paredón que divide las medianeras y a otro que saltó hacia su patio y volvió a saltar hacia el paredón del otro predio, y que el que caminaba por la medianera lo siguió: va hacia delante y ve a la Policía que le pide ingresar a su vivienda”.

Los camaristas también se encargaron de rescatar el aporte de dos vecinas, que “observaron a dos sujetos en la reja de la vecina, a quienes conocían del barrio, y señalaron que ambos saltaron la reja y estaban en la puerta de la vecina. La señora V. señaló que al rato la Policía detuvo a uno de ellos y después al otro, que esos dos eran los que antes estaban en la casa, mientras que A. dijo que, estando con su madre, vieron a dos personas que estaban enfrente, y antes los había visto en la plaza, que los conoce, uno de ellos es pariente de su ex esposo, y al mayor le dicen el Pulmón. El otro era Jorge González Salas, a quien también conoce”.

Si los condenados no interponen el último recurso que les resta ante la Corte, deberán cumplir la pena de dos años de cárcel efectiva impuesta por los jueces cipoleños.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario