El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
24% Hum
LMCipolletti incendio

¿Qué pasó con el impresionante incendio de pastizales en el DVN?

Desde Protección Civil aseguraron que extinguir el fuego le demandó a los bomberos más de tres horas de trabajo.

El impresionante incendio de pastizales conmocionó por completo al DVN de Cipolletti, y demandó el trabajo de Bomberos y Protección Civil de la Municipalidad de la ciudad, hasta las 2 de la madrugada de este lunes.

El hecho tuvo su inició en Los Romerillos y Chichinales alrededor de las 21:30, cuando Protección Civil fue alertada de un incendio de pastizales en un descampado. En este sentido, y según revelaron testigos a este medio, las llamas alcanzaban varios metros de altura, en tanto que el humo y el olor a quemado se percibía desde otros barrios aledaños.

Te puede interesar...

Si bien por momentos los vecinos que vivían cerca del foco del fuego tuvieron temor por sus casas, los Bomberos de la ciudad, junto con el personal de Protección Civil, lograron sofocar las llamar, tras varias horas de trabajo.

Incendio DVN 071122.jpeg

Justamente, según informó el director de Protección Civil, Gustavo Chianese, lograron apagar el incendio alrededor de las 2 de la madrugada.

De esta forma, no se lamentaron heridos y daños materiales.

Fuentes de esa dependencia informaron que aún no pudo determinar cómo se iniciaron las llamas, aunque se supone que las altas temperaturas que se registran en los últimos días, la vegetación silvestre crecida y la sequedad son factores que incidieron.

Los bomberos y el personal de Protección Civil trabajó en el lugar hasta las 2 de la madrugada.

Desde Protección Civil recordaron que la quema de pastizales de manera intencional y sin control está sancionada por la Ley 26.815, la cual protege el medio ambiente de los incendios forestales y rurales en todo el país.

Las principales causas de los incendios forestales son quema no controlada, fogatas y colillas. Es importante usar de manera responsable los espacios verdes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario