El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
24% Hum
LMCipolletti hospital

Qué dijo Salud sobre el corte del oxígeno en el hospital de Cipolletti

Afirman que la falla fue técnica y duró "sólo unos minutos".

A través de un comunicado oficial del gobierno de Río Negro expresaron que las autoridades del hospital de Cipolletti aseguraron que la falla en la provisión de oxígeno en la institución se debió a un desperfecto en una válvula del tanque de mayor capacidad y que la situación duró unos minutos.

"Cerca del mediodía de este miércoles el Hospital Pedro Moguillansky sufrió la baja en el sistema de presión de oxígeno, debido a una sobre exigencia en los equipos, por lo cual se solicitó inmediatamente la presencia de personal técnico de la empresa proveedora, Air Liquide, que solucionó el inconveniente a la brevedad. Fue un susto que duro unos minutos, aseguraron desde el hospital", publicaron.

Te puede interesar...

Desde la institución explicaron que una de las válvulas se trabó en el tanque mayor a partir de lo que se generó el desperfecto, por lo que se recurrió al personal técnico especializado.

Asimismo, aseguraron que el Hospital cuenta con un batería de ocho tubos de oxígenos que se ponen en funcionamiento en casos de emergencias como el ocurrido y que sirvió para descomprimir la situación generada.

"Por otra parte, indicaron que el inconveniente se pudo solucionar a la brevedad y que no se trató de una hora como se mencionó", aseguraron.

Según pudo conocer LM Cipolletti, los pacientes internados en el hospital que requieren de asistencia con oxígeno, tuvieron que ser asistidos en forma manual por el personal de Salud en al menos cuatro ocasiones. La rotura de una válvula causó interrupciones en el sistema que asiste tanto a pacientes con coronavirus como a quienes están internados por coronavirus. El personal médico admitió que la situación fue de gran peligro, aunque por fortuna ningún paciente quedó sin oxígeno.

Los trabajadores afirmaron que hubo "dos cortes largos, uno de diez minutos y otro de un par de minutos", pero coincidieron con la directora del Hospital Pedro Moguillansky al afirmar que se logró mantener la asistencia a todos los pacientes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.037037037037% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
59.259259259259% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario