El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
34% Hum
LMCipolletti cortes

Qué dijo el gobierno por el escándalo de la carne barata

La polémica se encendió luego de que se conocieran en las redes imágenes de bandejas con "cortes populares" que tenían más grasa que carne.

El lanzamiento de los precios cuidados en diferentes cortes de carne generó una enorme polémica en las redes, que luego se trasladó a los medios en general. Es que diferentes personas se quejaron de la calidad de la carne que se ofrecía, ya que muchos casos se mostraban bandejas con un gran trozo de grasa. Dado el escándalo nacional, el gobierno decidió dar la cara y aseguró que el acuerdo firmado con los frigoríficos también garantizaba calidad.

Uno de los que le saltó a la yugular al gobierno fue el Dipy, quien desde su cuenta de Twitter aseguró que ni “a los perros” se le daban esos cortes.

Te puede interesar...

“Acá tenés los cortes de carne con precios cuidados que te da el gobierno. Un pedazo de grasa, ni a un perro se le da esto. Se cagan en la gente, se cagan en el hambre de la gente”, escribió el artista, quien desde hace un buen tiempo se muestra como opositor al gobierno de Alberto Fernández.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdipypapa%2Fstatus%2F1357065368901201921

Ante esta situación, fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo que lidera Matías Kulfas, aclararon que el acuerdo firmado con los frigoríficos garantizaba calidad en los cortes, y además, en caso de que se incumpla el mismo, los usuarios pueden hacer una denuncia.

“El acuerdo de precios para la carne se hizo con un grupo de frigoríficos que trabaja con carne de novillo de primera calidad. Es la misma que habitualmente provee a los supermercados, y vamos a fiscalizar no solo para que se cumpla el precio sino también la calidad de los productos”, contaron a Infobae.

Además, indicaron que “por las fiscalizaciones que hicimos y las imágenes que nos enviaron desde supermercados de distintos puntos del país, los cortes que se ofrecieron eran de buena calidad. Si en algún caso no se está cumpliendo con eso, nos pueden informar la sucursal para poder enviar un inspector de la Secretaría de Comercio”.

El acuerdo que firmó el Poder Ejecutivo con los frigoríficos exportadores apunta a la rebaja de hasta un 30% en el precio de ocho cortes de carne para ser vendidos en los supermercados de todo el país durante los primeros tres miércoles de cada mes y los fines de semana. Estos días se encontrarán en las principales cadenas de supermercados la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef 399 pesos. Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110), con lo que totalizan diez cortes.

Embed

“En esta primera etapa se congelarán los precios hasta el 31 de marzo”, aseguraron fuentes del Gobierno que certificaron que el acuerdo es “anual con revisión periódica”. Tras el debut de este miércoles en 1.600 bocas de expendio de todo el país, mañana viernes dichos cortes comenzarán a ser comercializados también en el Mercado Central, donde a diferencia de las grandes cadenas de supermercados, allí la carne a “precio popular” se encontrará todos los días.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
5.8823529411765% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
88.235294117647% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario