El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
58% Hum
LMCipolletti cuatreros

Cuatreros en Catriel traen la carne a comercios del Valle

Criadores afectados denuncian que los ataques con cada vez más habituales y pidieron que los consumidores estén atentos y dejen de comprar.

Los criadores de animales de Catriel sufren "cada vez más seguido" el accionar de los cuatreros, que se matan caballos para carnearlos y vender la carne. "Está el que mata, el que carnea y el que transporta, es un negocio", contó Gladis Villagrán, integrante de la última familia que sufrió el robo de caballos.

En Catriel denunciaron que los ataques de los cuatreros son permanentes y aseguran que la única forma de frenarlos es que "quienes les compran la carne dejen de hacerlo". Según afirmó Villagrán, los productores sospechan que gran parte de la carne de los caballos descuartizados termina en carnicerías del Alto Valle. "Se utiliza para hacer chorizos o carne picada, para que la gente no se de cuenta. Es más barato y eso genera que sea un negocio", explicó la mujer a LU19.

Te puede interesar...

El último ataque fue el fin de semana, con dos caballos de la familia de Villagrán. "Eran animales viejos, muy mansos, a los que seguramente los hicieron salir del campo mostrándoles un tacho con pasto. Para nosotros es un dolor muy grande, porque eran como las mascotas de la familia, los que montaban los nietos de mi papá, que tiene 81 años", detalló.

La mujer aseguró que todos los criadores de animales de Catriel han sufrido el ataque de los cuatreros. Solo en su campo, hubo "unos 30 animales" carneados en los últimos años. Se realizó la exposición policial y la Justicia abrió un expediente por cada caso. Sin embargo, a pesar de las sospechas de los criaderos sobre personas presuntamente implicadas, no hay detenidos. "Están muy organizados y es difícil atraparlos. La única solución es que dejen de comprarles, pero sabemos que tienen a la gente con los precios. Ellos no tienen el gasto, ni el trabajo, de cuidar a los animales, así que se ve que vender la carne por dos mangos es negocio igual", dijo Villagrán.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario