Cuatreros abandonan camioneta en la 151

Fue recuperada por la Caminera. Había media tonelada de carne vacuna.

La Caminera, en un hecho bastante inusual, recuperó una camioneta robada en la ciudad y además secuestró cerca de media tonelada de carne. El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 75 de la Ruta Nacional 151 y según lo informado por la Policía, el vehículo había sido abandonado.

Ayer, durante gran parte del día, el Cuerpo de Seguridad Vial Alto Valle Oeste, a cargo de Miguel Ángel Elifonso, junto al destacamento Puente Dique, se encargaron de verificar la situación del vehículo incautado y la carga que tenía en su interior. Luego del operativo desarrollado en horas de la madrugada, se le dio intervención a la fiscalía de turno y también se informó a las autoridades del Senasa sobre el hallazgo de varios cortes de carne vacuna.

Te puede interesar...

En el caso de la camioneta, marca Renault Kangoo, se pudo establecer que había sido robada el 17 de junio cuando se encontraba estacionada sobre calle Chile, entre Primeros Pobladores y Manuel Estrada. El dueño efectuó una denuncia en la Comisaría 24 y hasta ayer no tenía novedades sobre su posible paradero.

500 kilos es el peso estimado de la carga de carne incautada

El vehículo fue observado por el personal de la Caminera a la vera de la ruta, sin ocupantes, y tras una verificación de rigor lo trasladaron hasta el puesto policial de Puente Dique. Luego, a simple vista, corroboraron que en el interior había una vaquillona faenada, explicaron las fuentes.

Una de las especulaciones es que se trata de cuatreros cipoleños, que no pudieron llegar a destino por un desperfecto en el vehículo. Aunque tampoco se descarta que sea carne de La Pampa y que los ladrones tenían intención de comercializarla en la ciudad.

Recién hoy por la mañana estaba prevista la intervención de los inspectores del Senasa para verificar el estado de la carga. De forma paralela, la Policía quedaría habilitada a entregar el vehículo a su propietario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario