El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
42% Hum
LMCipolletti Rusia

¿Qué dijo el gobierno argentino sobre el conflicto de Rusia y Ucrania?

La gestión de Alberto Fernández, que tuvo un fuerte acercamiento con el gobierno de Vladimir Putin, expresó su "rechazo al uso de las fuerzas armadas"

En su habitual conferencia de prensa de todos los jueves, Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, hizo referencia al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, y señaló que Argentina-la cual entabló fuertes relaciones con la nación rusa en el último tiempo- expresó su “rechazo al uso de las fuerzas armadas”, y llamó a Vladimir Putin a “cesar las acciones militares”.

“La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania”, confió el comunicado lanzado por Cancillería y continuó detallando: “Las soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica. Por ello se llama a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”.

Te puede interesar...

En todo párrafo del escrito, el gobierno argentino reiteró “la necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, sin ambigüedades ni dando preeminencia a unos sobre otros, con pleno respeto del derecho internacional, a la soberanía de los estados y su integridad territorial, la solución pacífica de las controversias y el pleno y profundo respeto por los derechos humanos”.

Embed

Así mismo, aclararon que reafirman su “confianza en que puedan activarse todos los mecanismos de la comunidad internacional, con activa participación de las Naciones Unidas”, para evitar que esta situación siga avanzando.

El comunicado también manifestó la necesidad de “preservar la vida” y garantizar “la paz”: “La intensificación de los vientos de guerra dificulta gravemente el objetivo impostergable de preservar la vida, es imprescindible que todos los involucrados actúen con la mayor prudencia y desescalar ya mismo el conflicto en todas sus aristas para garantizar la paz y la seguridad integral de todas las naciones”.

En tanto, a la hora de las preguntas, uno de los periodistas consultó en que estado quedaban aquellos acuerdos que Argentina había cerrado cuando Alberto Fernández viajó a Rusia en las últimas semanas, a lo que Cerruti sentenció: "Con Rusia se están llevando adelante una gran cantidad de acuerdos, los cuales no se firmaron en ese viaje. Se trata de diferentes acuerdos que se siguen alcanzando con temas que tienen que ver con inversiones de empresas rusas, más lo que Rusia ayudó a Argentina durante toda la pandemia".

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario