El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
17% Hum
LMCipolletti basural

Proyectan otro basural público en la ciudad

Los gobernantes que asumirán en diciembre preparan medidas para el corto y mediano plazo. Quieren parar la contaminación y sanear los terrenos.

Para lo inmediato y también con miras al futuro, las próximas autoridades de la comuna siguen trabajando en todo lo relacionado con el basural municipal. En principio, las acciones estarán puestas en sumar tierras al sector hoy disponible, en tanto que entre las alternativas para mediano plazo se analizan dos propuestas, una del gobierno de Río Negro y la otra de la provincia de Neuquén.

Los objetivos del intendente electo, Aníbal Tortoriello, y su equipo de colaboradores pasarán por extender el espacio en 5 hectáreas, con lo que se podría hacer a la demanda hoy existente dado que se han ocupado casi en su totalidad las 10 hectáreas originales más otras 2 que anexó con posterioridad la comuna. Además, se buscará la opinión y, eventualmente, también la labor de firmas especializadas para el saneamiento del relleno sanitario, que al presente es una fuente de contaminación muy riesgosa.

Te puede interesar...


El próximo jefe comunal coloca en primer lugar lo vinculado con el vertedero público, habida cuenta de los efectos negativos que para la salud tiene su funcionamiento, en particular, los incendios y quemas que a diario se producen en el lugar.

Para la solución de fondo, en el mediano plazo, ha mantenido conversaciones con la secretaria de Medio Ambiente provincial, Dina Migani, para interiorizarse del proyecto de basurero regional conocido como Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), y con el neuquino Pedro Salvatori, por una alternativa integral también para la zona.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario