Vaisberg: "La provincia hace un esfuerzo muy grande"
El ministro de Economía se refirió a la oferta económica a estatales. Ayer ofreció un bono de $60 mil y un nuevo encuentro paritario el jueves próximo.
El Gobierno presentó una propuesta económica a los gremios estatales ATE, Unter y UPCN. Consiste en el pago de un bono de $60.000 dividido en dos cuotas iguales en septiembre y octubre para el personal con salario neto inferior a los $400.000. Además, continuar con la revisión de la pauta en un nuevo encuentro el 14 de septiembre. El ministro de Economía, Luis Vaisberg, explicó que la discusión paritaria se realizará luego de que se conozca el índice inflacionario tras la devaluación del 22%.
"Empezamos a delinear, a charlar una oferta y lo que empezamos a ver es que dentro de esa oferta va a estar incluido este bono de 60.000 pesos en dos cuotas, como para paliar ese efecto inmediato que tuvo la devaluación. Delineamos una oferta integral que contempla todo, una parte porcentaje y una parte bono. La semana que viene, cuando esté el índice, vamos a terminar de delinear, analizaremos cómo es la inflación, cuál es la zona acumulada, cómo venimos con ese tema", detalló Vaisberg a CNN Radio Roca.
Te puede interesar...
El titular de la cartera económica, destacó el difícil contexto financiero del país y resaltó que la provincia siempre "ha estado a la altura de las circunstancias para poder acompañar este proceso inflacionario. Intentamos transmitir una oferta con muchísima responsabilidad y dentro de lo que nosotros consideramos que podemos pagar o podemos afrontar en el contexto nacional. La provincia hace un esfuerzo muy grande", sostuvo el ministro.
Falta de insumos en comedores escolares
El ministro de economía se refirió a la falta de productos frescos que afecta a más de 800 estudiantes en Roca. Ayer la UnTER fue a la justicia por la situación que atraviesan la mayoría de los comedores escolares de la ciudad por falta de pago a los proveedores de insumos.
"La provincia es un gran consumidor de bienes y servicios. Siempre nos paramos desde ese lado y tenemos que afrontar los mismos incrementos en los precios que afronta una familia. Entonces, en la parte de alimentos, la parte que tiene que ver con convenios, un convenio hoy, anual, a precios ya de más de tres meses, deja en falsa escuadra a cualquier proveedor. Y nosotros como provincia tampoco tenemos la facilidad administrativa para poder acompañar de un día para otro una escalada de precios por encima de lo convenido", explicó Vaisberg.
El mandatario remarcó que Educación está trabajando en la parte de actualización de esos convenios, actualización de precios. Sobre la deuda con los proveedores, aseguró que "la mora en la deuda de la provincia no es mucho más de lo habitual. Lo que a veces ha demorado el pago o lo ha retrasado algunos meses, es esto de la actualización de los precios que a veces no le conviene entregar. Desde Educación sé que están haciendo todo el esfuerzo para poder revertir esto, haciendo un trámite administrativo para ponerlo al día. No todo es atribuible a la falta de pago, a veces es atribuible a los precios atrasados o al contexto inflacionario que estamos viviendo", destacó Vaisberg.
Leé más
Llueven críticas al gobierno provincial por la falta de carne en comedores
Comedores escolares: "no se juega con la comida de los chicos"
-
TAGS
- Vaisberg
- paritarias
- estatales
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario