El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Javier Milei

Javier Milei en Río Negro: cómo será el operativo de seguridad

El presidente Javier Milei llegará este jueves a Bariloche para participar del Foro Llao Llao junto a los mandatarios de Uruguay y Paraguay.

La primera visita oficial del presidente Javier Milei a Río Negro y el anuncio de manifestaciones sociales por su arribo obligó a las autoridades de seguridad idear un plan para evitar cortes de calles y rutas, no sólo en la zona céntrica sino también cerca del hotel Llao Llao, donde el mandatario participará del cierro del Foro Llao Llao.

El jefe de estado aterrizará este jueves a la tarde en el aeropuerto internacional. Lo hará a bordo de una aeronave presidencial y será su vuelo inaugural en una aeronave de la flota, debido a que hasta ahora utilizaba vuelos comerciales.

Te puede interesar...

Ya se encuentra en Bariloche el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou y este jueves arribará Santiago Peña, el mandatario de Paraguay, motivo por el que la ciudad ya percibe una inusual presencia de fuerzas federales apostadas en distintos sectores.

Una vez en tierra patagónica, Milei se trasladará en helicóptero desde la estación aérea hasta el helipuerto del hotel Llao Llao, ubicado a pocos metros del acceso principal al establecimiento turístico.

Hotel Llao Llao.jpg

Será recibido no sólo por sus pares de Uruguay y Paraguay, sino también por Eduardo Elsztain, uno de los propietarios del emblemático hotel Llao Llao, con quien Milei tiene un vínculo estrecho. Se alojó en uno de sus hoteles durante la extensa remodelación de la Quinta de Olivos.

Tanto ATE como UTHGRA, en Bariloche, convocaron a movilizarse para repudiar la visita del primer mandatario. Hubo cruces mediáticos entre Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Cuando el primero anunció que iba a cortar rutas, la funcionaria le anticipó que habrá un operativo especial para desarticular cualquier intento de interrumpir el tránsito.

Prefectura Naval empezó a patrullar los alrededores del hotel el miércoles pasado, ante el arribo de Lacalle Pou y de los primeros empresarios al Foro. Luego se fueron acoplando otras fuerzas como la Policía Federal Argentina y la PSA, aunque en menor medida.

La seguridad para el viernes en Bariloche

La Policía de Río Negro, por su parte, dispuso un refuerzo de hombres y vehículos para contribuir a la tarea de prevención y garantizar la circulación en las arterias de la localidad.

Este viernes las fuerzas de seguridad que participan del operativo cortarán el tránsito en la Avenida Bustillo, cerca de Puerto Pañuelo, y sólo permitirán la circulación de los turistas que tengan ticket para realizar excursiones.

La información comenzó a circular a través de distintas vías de comunicación, aunque por el momento no hubo datos oficiales acerca de la implementación del operativo.

A lo largo de la Avenida Bustillo habrá múltiples retenes, los cuales estarán a cargo de distintas fuerzas de seguridad. Los mismos ya comenzaron a implementarse a lo largo de toda la traza, y permanecerán hasta que el presidente Milei abandone la localidad, lo que podría ocurrir este viernes a la tarde.

El Foro Llao Llao

El presidente Milei participará de un ciclo de charlas empresariales en el Hotel Llao Llao, que fue inaugurado el miércoles por la noche por Luis Lacalle Pou ante el auditorio, mientras que este jueves será el turno de Peña.

El evento toma el nombre de un distinguido hotel en San Carlos de Bariloche, propiedad de los empresarios Elsztain (Grupo IRSA) y David Sutton (Grupo Alvear).

Entre los 120 asistentes confirmados para esta edición se destacan personalidades como Galperín (Mercado Libre), Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant), Matías Woloski (Auth0), Gastón Taratuta (Grupo Aleph), Carlos y Antonia Miguens (San Miguel), Andrea Pagani (Arcor), Verónica Andreani (Andreani), Alberto Arizu (Luigi Bosca), Sebastián de Montalembert (Grupo Peñaflor), Roberto Murchison, Emiliano Kargieman (Satellogic) y Máximo Cavazzani (Etermax).

La agenda de este año se mantuvo en secreto hasta el último momento. Ni siquiera los invitados estaban al tanto de quiénes serían los expositores hasta la noche del martes. La organización del evento evitó dejar rastros escritos y se comunicó con todos por teléfono.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario