El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
76% Hum
LMCipolletti soldados

Confirmaron los nombres de los soldados fallecidos en San Martín de los Andes

El Ejército confirmó las identidades de los dos cabos y los dos soldados fallecidos en la tarde del jueves en el siniestro vial sobre Ruta 62.

Desde la Secretaría General del Ejército confirmaron las identidades de los cuatro integrantes de la fuerza que murieron en la tarde de este jueves, cuando el camión en el que eran transportados, por razones que se están investigando, desbarrancó en una cerrada curva de la Ruta 62 cerca de San Martín de los Andes.

“El Ejército Argentino informa que lamentablemente cuatro integrantes de esta unidad fallecieron como consecuencia de las heridas sufridas: Cabo Primero Cristian González; Cabo Martín Román; Soldado Voluntario Oscar Morales, y Soldado Voluntaria Guadalupe Canuillan”, indicaron a través de un comunicado de prensa pasadas las 20:30.

Te puede interesar...

“En este difícil momento, el Ejército Argentino expresa sus condolencias y acompaña en su pesar a los familiares y afectos del personal fallecido”, agregaron.

tragedia camion militar lolog san martin de los andes

Se trata de los miembros de la fuerza terrestre que esta tarde sufrieron un siniestro vial cuando iban a bordo de un camión del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4. Fue durante el regreso al cuartel del personal del Escuadrón Montado B, luego de haber realizado una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog.

De los 22 soldados que viajaban en el camión, cuatro murieron en el lugar, mientras que nueve fueron trasladados al hospital Dr. Ramón Carrillo y los otros nueve a la Clínica Chapelco.

El Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén informó que las edades de los soldados accidentados esta tarde están entre los 19 y los 39 años. Además de los cuatro fallecidos, dos de las nueve personas trasladadas a la Clínica Chapelco se encuentran en terapia intensiva; de los nueve soldados internados en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, dos fueron dados de alta, mientras tres están en terapia intensiva; uno fue derivado al Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

Del operativo participaron Protección Civil, unidades de Rescate del Ejército, personal del SIEN y del Hospital Ramón Carrillo, y personal policial y de Bomberos. Señalaron que el equipo de Salud Mental local se encuentra acompañando a las familias de las personas fallecidas, así como a las personas que fueron hospitalizadas y a sus familias. “Lamentamos profundamente esta tragedia y acompañamos a todas las personas involucradas en este difícil momento”, expresaron desde la cartera de Salud.

tragedia camion militar lolog san martin de los andes

Además, dieron a conocer el listado oficial de los heridos del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4:

  • Sargento Gonzalo Ledesma
  • Sargento Claudio Manqui
  • Sargento Emiliano Linder
  • Cabo Primero Fernando Ramos (Alta médica)
  • Cabo Primero Santiago Barrera
  • Cabo Primero Marcos Steinhaus
  • Cabo Primero Oscar Jaramillo
  • Cabo Alejandra Romero
  • Soldado Voluntario Brian Cariman
  • Soldado Voluntario Alexis Aqueveque
  • Soldado Voluntario Santiago Vázquez
  • Soldado Voluntaria Agustina Sandoval
  • Soldado Voluntario Jonathan Epullan
  • Soldado Voluntario Mauricio Cheuquepan
  • Soldado Voluntario Jerson Irusta
  • Soldado Voluntario Fabián Gueche
  • Soldado Voluntario Michael Medina
  • Soldado Voluntario Morena Bianchero

Duelo provincial

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, decretó este jueves dos días de duelo en todo el territorio neuquino, a partir del día 21 de septiembre de 2023, en honor a la memoria de quienes perdieron la vida como consecuencia del trágico accidente ocurrido en la Ruta Provincial Nº 62.

Se estableció en los articulados del decreto que las banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso. Además, se deberá guardar un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

Entre los considerandos, el mandatario indicó que “tan lamentable suceso provoca un hondo pesar en el pueblo y el Gobierno de la Provincia, consternándose ante tan irreparable pérdida y acompañando a los familiares y seres queridos en este momento de hondo dolor, manifestando su más profundo pesar y haciéndoles llegar sus condolencias ante tan lamentable circunstancia que enluta a toda la ciudadanía de la Provincia del Neuquén”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario