El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum
LMCipolletti Medidas

Provincia extendió la emergencia sanitaria por coronavirus

La prórroga mantiene la posibilidad de implementar restricciones para contener el avance de la pandemia. Por el momento, se descarta el cierre de actividades.

La gobernadora Arabela Carreras prorrogó, por un año, la declaración de emergencia sanitaria por coronavirus. El decreto, publicado este jueves en el Boletín Oficial, extiende hasta 2022 la posibilidad de tomar medidas extraordinarias, como el cierre de actividades o la restricción de la circulación, para prevenir contagios de coronavirus.

La vigencia de la emergencia sanitaria había terminado, por lo que el Ejecutivo necesitaba la extensión del paraguas legal para tomar las medidas preventivas para contener la pandemia. La prórroga de la Emergencia fue contemplada en la ley en caso de que se mantuviera la situación epidemiológica. Desde el Ejecutivo descartaron, por ahora, nuevas restricciones a la circulación y la actividad económica, pero el decreto deja abierta la posibilidad.

Te puede interesar...

A pesar de la vacunación y la caída en los casos, las autoridades sanitarias consideraron que la situación epidemiológica no ha cambiado, "tomándose necesario mantenerlas medidas que han sido adoptadas oportunamente, además de dotar de herramientas y medios necesarios para continuar con el abordaje de las medidas tendientes a prevenir y mitigar la propagación del coronavirus", se explicó.

La emergencia sanitaria permite al ministerio de Salud disponer "las recomendaciones y medidas a adoptar respecto de la situación epidemiológica, a fin de mitigar el impacto sanitario".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
6.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario