El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum

Prorrogaron la preventiva para el conductor que atropelló y mató a una policía

El hecho ocurrió en abril de 2021 en Villa Regina. El hombre fue condenado por el homicidio culposo de Evelyn Joana Alarcón.

Este jueves, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se prorrogue la prisión preventiva del hombre que ya fue condenado por unanimidad a la pena de 5 años de prisión efectiva por el homicidio culposo de Evelyn Joana Alarcón, ocurrido en Villa Regina en abril de 2021.

Entre los argumentos vertidos por la fiscal jefe mencionó que “a lo largo de este legajo hemos acreditado que era necesario mantener la detención del hombre para lograr los fines del proceso. El riesgo procesal de peligro de fuga fue lo que esgrimimos y seguimos sosteniendo, ya que el hombre se fugó del lugar del hecho el mismo día que lo cometió”.

Te puede interesar...

La querella adhirió a lo manifestado por la fiscalía, mientras que el defensor particular solicitó una morigeración de la medida cautelar, y que la misma pasara a ser cumplida en un domicilio.

Además ofreció la posibilidad de que el condenado hiciera entrega de su documento nacional de identidad y pasaporte y se le prohibiera salir del país.

Sin embargo, el Tribunal de Juicio coincidió con la acusación y, de esta manera, prorrogó la medida cautelar hasta el 7 de octubre, mientras avanza la impugnación de la sentencia realizada por la defensa, y que el hombre continúe cumpliendo la preventiva en el establecimiento penal.

Tribunales Roca
Prorrogaron la preventiva para el conductor que atropelló y mató a una policía

Prorrogaron la preventiva para el conductor que atropelló y mató a una policía

Según la acusación fiscal, el hecho “ocurrió el 5 de abril entre las 19:40 y las 23:00 horas, sobre la vía mencionada entre el canal cementado y el kilómetro 105 de Villa Regina”, comenzó la descripción fiscal.

“El imputado conducía en dirección norte - sur, una camioneta Chevrolet S 10 negra, que lo hacía en forma imprudente y anti-reglamentaria, al no circular con cuidado y prevención ni tener en cuenta los riesgos propios de circular, sin mantener una distancia prudente con el vehículo que lo precedía, con exceso de velocidad”, continuó el Ministerio Público Fiscal.

“De esta manera perdió el dominio efectivo de su rodado, embistió desde atrás a la víctima, que circulaba en una bicicleta blanca en la misma dirección, provocándole la muerte a la víctima”, explicaron los fiscales.

Evelyn Alarcon.jpg
Prorrogaron la preventiva para el conductor que atropelló y mató a una policía

Prorrogaron la preventiva para el conductor que atropelló y mató a una policía

“Después de ello, el imputado se dio a la fuga sin intentar socorrer a la víctima, que falleció en el lugar, y fue encontrada a las 23.30 horas del 5 de abril”, concluyó el equipo fiscal conformado por la fiscal jefa Graciela Echegaray, el fiscal del caso Juan Carlos Luppi y Agustín Bianchi.

La calificación legal propuesta fue la de “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por haberse dado a la fuga y no haber intentado socorrer a la victima”, según los Artículos 84 bis segundo parrafo y 45 del Código Penal.

Asistido por sus abogados particulares, el imputado tomó la palabra y reconoció la autoría del hecho, sin embargo no respondió preguntas de la parte acusadora pública.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario