El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
85% Hum
LMCipolletti

Prometen más controles a la construcción de torres

Además, se convocará al Consejo de Planificación y habrá más regulación.

El Ejecutivo municipal aumentará los controles de la construcción de edificios en altura, con miras a brindar, en particular, más seguridad a los vecinos lindantes. Además, convocará a reunión del Consejo de Planificación a los efectos de regular con más precisión lugares, requisitos y condiciones para el desarrollo de aquel tipo de emprendimiento.

Además, el oficialismo impulsará en el Concejo Deliberante la sanción de una ordenanza para complementar el Código de Edificación con nuevas disposiciones que garanticen los derechos y la calidad de vida de las personas que puedan resultar afectadas por la proliferación de torres.

Te puede interesar...


Así quedó claro ayer, tras la reunión que el intendente Aníbal Tortoriello y miembros de su gabinete mantuvieron con vecinos del barrio San Pablo.

El encuentro se concretó desde las 17 en dependencias de la comuna en Yrigoyen y Villegas, donde se dieron cita casi una quincena de residentes del sector poblacional, entre los que se contaban Marina Barbabella, Edgardo Albrieu y Horacio Camarero. En tanto, al intendente lo acompañaron el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, y la titular del CD, Marisa Lazzaretti, entre otros funcionarios y ediles.

En las conversaciones quedó expuesto también el interés del jefe comunal y de su equipo de avanzar en el proceso de conformación de juntas vecinales, con lo que dará cumplimiento a uno de los ejes de su pasada campaña electoral y posibilitará una mayor participación de la comunidad.

La vecina Barbabella indicó que la ocasión permitió sobre todo que varios de los lindantes afectados por la construcción de torres expresaran sus experiencias, en general bastante negativas, sobre la coexistencia con este tipo de iniciativas arquitectónicas. Hay casos de viviendas que han resultado muy dañadas por el despliegue de las obras y también riesgos habituales por la caída de objetos y materiales de albañilería.

Para los residentes, el compromiso asumido por Tortoriello de llevar adelante una mayor fiscalización de los emprendimientos, incluso vía la contratación de un profesional específico para las tareas, y su disposición de velar por la seguridad de los lindantes, transeúntes y trabajadores fueron puntos altos del cónclave.

También ponderaron su determinación de llamar a reunión del Consejo de Planificación, que no sesiona en todos sus términos hace años, pese a los reclamos de distintos sectores de la población. La fecha está por definirse y se consultará a diversas instituciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario