Profes denuncian despidos en la Casa de la Música

Aseguran que Tortoriello no cumplió con el compromiso asumido días atrás.

El intendente Aníbal Tortoriello les dijo a los profesores de música que se podían quedar tranquilos, pero su compromiso -asumido el viernes pasado- parece haber sido sólo de palabra. “Lo real es que se cayeron todos los contratos”, denunciaron ayer los docentes.

Se dieron cuenta cuando uno de ellos quiso utilizar su obra social y ya no pudo hacerlo. Más tarde probaron con retirar dinero del cajero, ya que por estos días el Municipio suele acreditar sus haberes, pero no encontraron nada. Y las sospechas se afirmaron más luego de que una empleada administrativa les avisara que les iban a liquidar el sueldo en la comuna mediante la entrega de un cheque.

“Una cosa es lo que se habló, otra lo que pasó. Estamos a la espera de que todo lo dicho y prometido por el intendente se haga realidad”, afirmó el profesor de canto Luis Perego a LM Cipolletti, quien añadió: “Hoy estamos con los contratos caídos, no hay renovación”.

El conflicto en Cultura recrudeció la semana pasada cuando el jueves los docentes quisieron ir a trabajar y se encontraron con que la Casa de la Música sorpresivamente había cerrado sus puertas. Ese día tenían pensado realizar una asamblea, que de todas maneras se realizó afuera de la institución.

Con el apoyo del titular de Sitramuci, Omar Meza, decidieron movilizarse hasta el Municipio, donde montaron una ruidosa batucada para reclamar por sus puestos de trabajo, mientras el dirigente gremial y un grupo de padres y docentes discutía con el intendente.

En esa reunión, Tortoriello les aseguró que nunca estuvo en duda la continuidad laboral de profesores y talleristas. Y dijo que lamentaba que por “desinformación” de la coordinación de Cultura se haya creado tanto malestar. Anticipó que solicitaría un informe administrativo para aclarar la situación. Sin embargo, los profes dicen que les dieron de baja sus contratos.

Bronca

Ahora piden la salida de Barcos

Los profesores y talleristas de la Casa de la Música están cada vez más enojados porque ven peligrar sus puestos laborales. En ese marco, comenzaron una campaña a través de las redes sociales en la que reclaman la renuncia inmediata del director de Cultura, Miguel Ángel Barcos, y también la de la coordinadora de la Casa de la Música, Gloria Picaguá. Mientras que el docente Luis Perego señaló: “El delegado de Sitramuci dice que está en tratativas con el intendente y seguimos de palabra, con la intención de que vamos a seguir trabajando en el verano. Esperamos que pueda llegar a un acuerdo porque es lo que pactamos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario