El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
31% Hum
LMCipolletti Peras

Productores vendieron 5 toneladas de peras y manzanas

Vendieron las 5 toneladas de fruta en sólo cuatro días, en el evento gastronómico Bariloche a la Carta.

Durante los cuatro días de la edición 2021 de Bariloche a la Carta, el evento gastronómico más importante de la provincia de la provincia, la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén vendió más de 5 toneladas de manzanas y peras.

Estrenando el “Fruit Truck” fueron cuatro jornadas que permitieron a los productores visibilizar la producción frutícola de Rio Negro y Neuquén. Además de ofrecer la degustación de peras y manzanas a barilochenses y turistas.

Te puede interesar...

Debido a la alta demanda del público, se sumó un segundo puesto fuera del predio del evento para promocionar las manzanas y peras directo a los consumidores. Quienes se acercaron destacaron el sabor y la calidad de la fruta ofrecida por los pequeños y medianos productores.

Por parte de la Federación participaron el presidente de la Federación, Sebastián Hernández; el vicepresidente, Juan Oller; Mariela Calvo de la Cámara de Roca y Héctor Basualdo de Centenario. Además estuvo presente Agustina Kloster, responsable del Programa de Comercialización.

“Es un honor y una gran posibilidad para poder demostrar la calidad de nuestro producto”, manifestó el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, ante la participación en Bariloche a la Carta a través de un “fruit truck”

manzanas peras.jpg

Según contó al diario El Cordillerano, “en 2019, estuvimos en la globa con un stand propio, pero este año seremos la novedad de Bariloche a la Carta, porque llevamos una especie de food truck, de 6,40 metros, muy colorido, al que yo le digo 'fruit truck': una frutería donde expondremos nuestros productos y haremos degustaciones”, señaló Hernández.

“Nuestro producto no es un postre, es una comida, y nos interesa presentarlo en la ciudad, porque es un lugar visitado por muchísima gente”, apuntó.

En ese sentido, consideró que “la incorporación de manzanas y peras dentro de cada menú de Bariloche a la Carta es muy importante, porque ofrece un protagonismo especial en la dieta de los argentinos”.

“Muchas veces se cataloga a la fruta de Argentina como si fuera de mala calidad, y este acontecimiento nos permite demostrar que no es así, que hacemos un muy buen producto”, sostuvo.

A diferencia de otros sectores, el rubro que Hernández representa nunca detuvo la actividad, a pesar de la pandemia. “Agradezco que no paramos ni un día, y ahora estamos en plena cosecha”, puntualizó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario