Productores le exigirán respuestas a Fruticultura

A días del inicio de la cosecha, hay mucha incertidumbre en el sector.

Productores y dirigentes del sector se reunieron el sábado en las afueras de la Secretaría de Fruticultura en Allen para debatir el futuro de la cosecha que está por comenzar, puesto que no hay nociones sobre el precio que tendrá la fruta y sobre otros aspectos esenciales relativos a la comercialización. Por primera vez en mucho tiempo, no se les permitió entrar a las instalaciones y usarlas para deliberar, lo que provocó un extendido malestar.

Pese a todo, los participantes pudieron pautar con las autoridades de la Secretaría una instancia de diálgo para hoy, a las 10, a los efectos de evaluar la temporada y las posibilidades de mejorar el panorama para los chacareros, sumidos en una gran incertidumbre por la falta de parámetros y definiciones clave para su labor.

Te puede interesar...

El sábado, los productores habían arrancado con mal humor su asamblea, pues no podían utilizar la sede oficial. El secretario, Facundo Fernández, les había comunicado la postura. Así, el referente cipoleño Carlos Carrascós se mostró sorprendido por la determinación. En memoria del productor, no existía registro de una decisión de esta naturaleza. "Hace por lo menos 30 años que no veía una medida así", enfatizó, y recordó que han sido numerosas las reuniones que se han efectuado en el lugar, en momentos, muchas veces, de conflictos.

Según el dirigente, el funcionario explicó que las dependencias "no están para ese tipo de encuentros", en alusión a la convocatoria realizada por dirigentes y chacareros de distintas cámaras. "Me pareció medio raro lo que me dijo. Se rompió una larga tradición", aseveró. Igual, las deliberaciones se llevaron a cabo en el exterior del edificio. "A días de empezar la cosecha y de que concluyamos el esfuerzo de un año, los productores casi no tenemos certezas de nada. Por ejemplo, de dónde vender la fruta y a cuánto la podremos vender", manifestó y expresó su expectativa por la reunión de hoy con el secretario Fernández.

LEÉ MÁS

Guarderías, el lugar para las mascotas en las vacaciones

Provincia reiteró los cuidados para prevenir casos de psitacosis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario