El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
89% Hum
LMCipolletti

Productores frutícolas protestaron en el Alto Valle

Hubo presencia de chacareros en Cipolletti, Guerrico, General Roca, Mainqué, Villa Regina y Río Colorado. (Fotos: Juan Thomes - Federico Floriano)

Cipolletti.- A lo largo de las rutas y ciudades de Río Negro y parte de Neuquén, cientos de productores llevaron adelante su jornada de protesta. Vale decir también que se plegó a este medida la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y este hecho no es menor. La mayoría de los productores que son parte de esta institución forman parte de esta movilización.

En esta ciudad los chacareros se trasladaron con sus maquinarias hacia el edificio municipal. Allí dirigentes de la Cámara local y de CAFI le hicieron entrega de un petitorio al intendente Abel Baratti y conversaron sobre la situación.

Te puede interesar...

Susana Álvarez, titular de la cámara cipoleña le solicitó al jefe comunal que busquen los caminos necesarios en conjunto con el Ejecutivo provincial para mantener una audiencia con la Presidenta de la Nación. Además le indicó que si la fruticultura cae, 80 mil puestos de trabajo estarían en peligro.

A su turno los empresarios le dijeron a Baratti, que este no es un problema únicamente de los productores, sino de todos quienes son parte del sector frutícola. Que hay galpones que no pueden afrontar los pagos hacia los chacareros porque la cadena de exportación está cortada en estos momentos por Brasil, principal mercado de la pera y la manzana en esta parte del año y hasta diciembre.

En Fernández Oro, los productores estuvieron con el intendente Juan Reggioni y luego se desplazaron hacia la ruta provincial 65. Allí se quedarán hasta las 16:30 o 17 horas.

Por su parte los chacareros de Allen se movilizaron (unos 120 tractores) hacia Guerrico por la ruta Nacional 22. Se apostaron a un costado del camino a la altura de la subcomisaria Rural Nº 54. "Hemos tenido una buena respuesta de parte de los asociados de nuestra Cámara" dijo Sebastian Hernández titular de la institución.

Pasadas las 15 horas llegaron con sus tractores hasta esta punto valletano, los productores de General Roca que se habían movilizado hasta la rotonda de la ruta 6.

Además hubo presencia de productores a la vera de las rutas en Mainqué, Villa Regina, Río Colorado y Neuquén.

 

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario