El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Chacareros se manifestarán hoy en el centro cipoleño

El reclamo se vincula a la crisis que atraviesa el sector frutícola, la falta de competitividad y previsibilidad. Por el momento, la metodología de las protestas no contempla cortes de ruta.

Los productores locales se reunieron ayer con el diputado Herman Avoscan para manifestarle su incertidumbre sobre el destino de la actividad.
 

Los productores frutícolas del Alto Valle realizarán hoy una jornada de protesta en reclamo de mejoras para el sector.
En Cipolletti, la concentración se realizará entre las 9.30 y las 10 en la estación del ferrocarril. Allí se espera la presencia de un grupo importante de chacareros con tractores, desde donde se dirigirán al centro de la ciudad para manifestarse y hacer escuchar, de ese modo, su reclamo.
Posteriormente, a las 11, está previsto que los productores frutícolas, conjuntamente con la CAFI y con la Cámara de Industria y Comercio, se acerquen al municipio para entregarle al intendente un petitorio por parte de cada una de las entidades.
Desde la Federación que nuclea a todas las cámaras frutícolas de la región, reiteraron una vez más su malestar por la situación imperante en el sector, debido principalmente a “la falta total de competitividad y previsibilidad”. Esta situación, según la visión de los chacareros de la zona, implica que la actividad deje de ser rentable “por lo que son cada vez menos los productores que quieren seguir trabajando sus chacras”.
 
Reunión con Avoscan

Los productores frutícolas de Cipolletti se reunieron ayer con el diputado nacional Herman Avoscan.
Al respecto, la presidenta de la cámara local, Susana Álvarez, indicó que en el encuentro le hicieron saber al parlamentario su malestar por la situación “que ya no es grave, sino gravísima”.
El diputado escuchó los reclamos de los chacareros y aseguró que hará todo lo posible para dar a conocer en las esferas nacionales el reclamo, aunque aseguró que no es del todo fácil el acceso que él, como integrante de la Cámara Baja del Congreso, tiene a los altos funcionarios del Estado Nacional.
 
El resto
La protesta se extenderá, también, por el resto de las localidades de la región con diversas manifestaciones. En ese marco, en Allen se realizará una concentración a las 9.30 sobre la Ruta 22, a la altura del acceso Biló, para luego dirigirse por esa arteria, con sus maquinarias, marchando hasta Guerrico, en donde se encontrarán con sus pares de General Roca. Esto ocasionará demoras en el tránsito vehicular, aunque anunciaron que las protestas, por el momento, no contemplan cortes de ruta.
En tanto, las cámaras de Villa Regina, Godoy, Chichinales y Valle Azul se concentrarán a las 10 de la mañana en cada localidad y marcharán hacia sus respectivas municipalidades en donde entregarán un petitorio. Mientras que los productores reginenses invitaron a los comerciantes de la ciudad para que apoyen la protesta con el cierre de sus puertas a las 11.30 y que acompañen a los chacareros.
Por su parte, la cámara de Ingeniero Huergo decidió concentrase hoy a las 9 en el ingreso a la localidad y han convocado al intendente y a la Cámara de Comercio. Allí mismo se reunirán en asamblea y resolverán la metodología de la protesta.
Asimismo, desde Mainqué informaron que se juntarán en el acceso a la localidad a las 9 y la metodología de la manifestación será decidida posteriormente.
Por último, la cámara de Río Colorado resolvió que la modalidad de la protesta será la de convocarse a la vera de la Ruta 22 repartiendo panfletos y exhibiendo globos negros, en clara alusión al luto de la actividad frutícola.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario