Productores cuestionan el ninguneo de los políticos

Los candidatos municipales no les han prestado atención. En la comuna no tienen participación.

Entre los productores y regantes existe desazón y malestar porque ninguno de los candidatos los ha tenido en cuenta en la actual campaña electoral, a días de los comicios del domingo. Pero la bronca es mayor porque la desatención no es de ahora y reconoce constantes antecedentes en el pasado. Por ejemplo, en el Municipio y el Concejo Deliberante no se los suele consultar cuando se aborda iniciativas que involucran a las tierras rurales. Así las cosas, el sector frutícola sigue su deriva hacia el abandono, en medio de una crisis ya crónica y que no tiene visos de terminar. Y menos aún de terminar bien.

Hay un hecho, para su desgracia, que ya es incontrastable. Son pocos, muy pocos, los chacareros que quedan en actividad. No más de 50 en Cipolletti durante la última temporada de cosecha. Y eso quiere decir, en la práctica, que son pocos votos, demasiado pocos como para tener un peso decisivo en cualquier proceso electoral, ya sea en el plano nacional, provincial o municipal.

Te puede interesar...

Mientras, lo que prosperan son algunas empresas frutícolas, que si bien también son pocas, tienen un volumen económico y un nivel de influencia mucho mayor. El oficio de productor parece condenado a la extinción, en un futuro que tal vez no sea muy lejano.

Eduardo Artero, referente de los regantes y los chacareros cipoleños, fue categórico: “Nadie, ningún dirigente político o candidato ha venido a hablar con nosotros para enterarse de nuestros problemas o para comunicarnos sus propuestas. Ningún partido que participa en las elecciones municipales nos ha convocado, nadie nos ha tenido en cuenta. El olvido es total”.

En relación con el empresario Agustín Argibay Molina, que se postula a la presidencia del CD por el PRO, indicó que su presencia en una lista no implica que represente al sector frutícola. “Es un gerente, y además está jubilado”, expresó. Y agregó, en tono de desaprobación: “Escuché que dijo que teníamos que hacer loteos. Y yo le digo que por qué las grandes empresas que cuentan con grandes sedes cerca del centro o en zonas muy urbanizadas no lotean. Sería mucho mejor para la ciudad”.

Artero fue también contundente en cuanto a la falta de participación y protagonismo en iniciativas de la comuna y del Deliberante. “No nos están llamando para tratar temas en los que podemos dar nuestra opinión. Se han reunido y le responden más a la gente de Convocatoria Rural, que son propietarios de chacras abandonadas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario