Chacareros y Provincia discuten un petitorio para presentar en Nación

La Federación y el gobierno rionegrino analizan un plan sanitario para luchar contra la carpocapsa para luego buscar apoyo de la Casa Rosada.

La Federación de Productores y el gobierno provincial volvieron a sentarse a dialogar en busca de un acuerdo para gestionar soluciones para el sector ante Nación. Sebastián Hernández, presidente de la Federación, aseguró que el objetivo es lograr respuestas del gobierno nacional, algo que “no ha pasado” con los últimos reclamos del sector. “Era una reunión que estaba pactada para definir una agenda de trabajo en función de las demandas de la Federación. Venimos pidiendo, junto con la Provincia, una audiencia con el ministro (de Producción de Nación) Dante Sica”, expresó Hernández.

“Los productores estamos en una situación difícil. Las tareas culturales son un tema a resolver, aunque también hay cuestiones estructurales”, explicó el referente de los chacareros a LU19.

Te puede interesar...

La Federación busca un compromiso de Provincia y Nación por un aporte monetario para hacer la tarea cultural básica para la sanidad de la fruta.

“Acordamos juntarnos en una reunión para definir un plan sanitario integral como el que se dio hace más de una década para hacer un seguimiento y mejorar la situación sanitaria”, anticipó Hernández. Y planteó que el desafío es “llevar un plan” unificado al gobierno nacional. “La carpocapsa es una plaga nacional. Tenemos que mejorar la situación para el año que viene. Este año quedó un 30 por ciento de la fruta en el monte y eso va a traer complicaciones”, explicó.

Por otro lado, el dirigente aseguró que bajar el costo de producción es el otro punto saliente de la reactivación del diálogo con el gobierno provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario