El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Procesan al joven detenido por el descuartizamiento

También le dictaron la prisión preventiva a Carlos Carrasco. Es por el brutal homicidio del abuelo Juan Martínez Parra.

El único detenido por el descuartizamiento del abuelo Juan Antonio Martínez Parra, Carlos Andrés Carrasco, fue procesado por homicidio doblemente agravado por la alevosía y por ser cometido criminis causa. Además, se confirmó la prisión preventiva. Lo resuelto por el juez de Instrucción podrá ser apelado ante una de las cámaras criminales de Cipolletti.

Cumplidos los plazos procesales, ayer se conoció la resolución del juez Santiago Márquez Gauna. No se brindaron detalles sobre las probables causas del asesinato, aunque el magistrado avanzó con una imputación por criminis causa, que supone un crimen para lograr otro fin: apropiarse de dinero y elementos de valor. De todos modos, surgen muchos interrogantes en relación con el descuartizamiento del hombre oriundo de la localidad de Fernández Oro.

Te puede interesar...


Para elaborar el auto de procesamiento, el juez interviniente tuvo presentes varias pruebas incriminantes. Entre los elementos valorados, figuran los testimonios de distintos vecinos.

En cuanto a las características del ataque mortal, Márquez Gauna precisó: "De los informes periciales he tenido por acreditado que le causó la muerte mediante dos golpes con un martillo en la cabeza".

Investigación
Una brutalidad sin explicaciones

Entre las especulaciones sobre los motivos del brutal crimen, los investigadores sostienen que está ligado a un robo. Pero este supuesto fin no alcanza a explicar el descuartizamiento del abuelo de 79 años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario