Presión política por la denuncia a Iud y Ojeda

Desde Juntos, Cambiemos y el Deliberante de SAO pidieron el rápido avance de la causa por corrupción de menores.

La denuncia por corrupción de menores contra el legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, se encamina a la acusación formal de la Fiscalía y, en paralelo, crece la presión política para que los dirigentes den un paso al costado.

Dirigentes de Juntos Somos Río Negro pidieron que “la Justicia actúe con la mayor independencia y celeridad posible sin dilaciones ni presiones de ningún tipo”. Y repudiaron “las manifestaciones o publicaciones que han vulnerado la integridad de la víctima exponiéndola a la opinión pública”. Fue una clara referencia a la primera declaración pública de Iud tras la denuncia, en la que hizo trascender detalles que podrían permitir identificar a la víctima.

Te puede interesar...

El ex legislador y titular del Deliberante de SAO, Luis Esquivel, aseguró: “Si se avanza en la imputación en la instancia de formulación de cargos, habrá repercusión desde lo institucional. Como no se puede condenar anticipadamente, tampoco se puede subestimar la denuncia de plano”.

El diputado Sergio Wisky también opinó sobre la situación y pidió renuncias. “Debe haber una actitud de allanarse a la Justicia, salir de los lugares de poder y no tener una actitud corporativa. Iud debería dar un paso al costado del parlamento”.

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen realizará el viernes la acusación formal contra Iud, Ojeda y otros tres sospechosos acusados de corrupción de menores por mantener relaciones sexuales con una adolescente a quien le daban a cambio drogas y dinero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario