Preocupación entre productores por la caída de granizo en Cipolletti

Horacio Pierdominici, referente frutícola, explicó que la piedra afectó a las chacras de Cipolletti, Fernández Oro y Allen. "Aún no sabemos el daño que causó, recién mañana vamos a poder tener información más certera", remarcó.

El pronósitco de intensas lluvias y granizo para el Alto Valle se cumplió y los productores frutícolas del Alto Valle demostraron su preocupación por el estado de la fruta. Si bien la caída de piedra no fue constante y no duró mucho tiempo, están seguros de que las plantas sufrieron daños, aunque no podrán dar una evaluación acertada hasta mañana.

Horacio Pierdominici, dirigente frutícola de la zona, explicó en diálogo con LU5 que el granizo cayó en el casco urbano de Cipolletti y zonas aledañas como Fernández Oro y Allen en plena temporada de cosecha, la cual inició hace menos de una semana.

Te puede interesar...

Embed

"Estamos en fecha de cosecha de ciruela y pera William. Estamos seguros de que daños hay, pero seguramente hay fruta y vamos a seguir trabajando. La piedra que cayó fue grande y eso es bueno porque no agarra todo, cuando es más chiquita destruye todo", detalló.

Finalmente, Pierdominici señaló que recién mañana por la tarde tendrán un reporte concreto del grado de los daños provocados por el granizo.

LEÉ MÁS

Tormenta eléctrica, mucho calor y granizo para hoy

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario