Postergaron la presentación del presupuesto municipal de 2017

Por el requerimiento de obras y gastos para hacer frente al desastre de las lluvias, se tardará 15 días más. Los recursos rondarían los $850 millones.

Al final, por diversas circunstancias, el Ejecutivo local no pudo cumplir con los plazos establecidos en la Carta Orgánica Municipal y se acogió a una prórroga de 15 días para presentar en el Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto para 2017.

Los términos establecidos en la normativa establecen el 31 de octubre como fecha tope para el envío de la iniciativa a los ediles. El propósito del gobierno de Aníbal Tortoriello era cumplir con lo pautado, e incluso, desde la Secretaría de Gobierno se había mencionado días atrás que se iba a respetar la disposición.

Sin embargo, las consecuencias de las recientes lluvias y, en consonancia, la necesidad de evaluar y planificar obras prioritarias para responder a la situación determinaron la necesidad de efectuar un repaso de los números para el próximo ejercicio.

Además, la administración sigue considerando la posibilidad de incorporar a las partidas presupuestarias los montos correspondientes a las grandes obras que se ejecutarán o se terminarán de concretar durante el año que viene. En este caso, el presupuesto previsto podría rondar los 850 millones de pesos.

El secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, indicó: “Estamos evaluando, a raíz de la fuerte tormenta que hubo, alguna obra referente a los problemas hídricos, y algunos otros temas significativos”. Por ello el requerimiento de la prórroga para salvar la situación.

Otras fuentes consultadas indicaron que el retraso también tendría que ver con las demoras en presentar sus cálculos de gastos por parte de algunas reparticiones.

“Se contempla un intenso desarrollo de obras públicas que requieren inversión externa y una importante financiación municipal. Este hecho incrementa el monto necesario para responder a las demandas”. Edgardo Molinaroli. Secretario de Economía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario