Porque faltó el abogado, no le formularon cargos al hombre que amenazó a su ex

Se trata del caso en el que el detenido Aníbal Figueroa amedrenta desde la cárcel a Gloria Henríquez con asesinarla cuando salga.

Ayer estaba todo listo para que le formularan cargos a Aníbal Figueroa, el joven que está preso por violencia de género y que desde la cárcel amenaza a su ex pareja con asesinarla no bien salga. Gloria Henríquez, la víctima, llegó a los tribunales temerosa pero sabiendo que ese es el camino que tiene que seguir para llevar algo de tranquilidad a su vida.

Todo estaba listo. Hasta el acusado se encontraba presente a través de una videoconferencia desde el Penal 5. Sin embargo, el que faltó a la cita fue el abogado del imputado y anunció que tampoco estaría en la zona en los próximos días, lo que motivó la suspensión y postergación de la audiencia de formulación de cargos.

Te puede interesar...

Esta situación generó indignación tanto en la querella como en la fiscal Anabella Camporesi, quien pidió al tribunal que ponga fecha para una nueva audiencia para dentro de 48 horas como plazo máximo.

A su vez, la fiscal intimó al imputado a que designe a un nuevo defensor, porque fue absolutamente inconsulta la inasistencia de su representante legal. Así fue como se resolvió designar un defensor oficial para Figueroa.

En la audiencia trunca se pretendía, además de la formulación de cargos, solicitar medidas cautelares (como prohibición de acercamiento y contacto) para resguardar la seguridad de Gloria.

Figueroa fue condenado en 2015 a un año y seis meses de prisión por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, por agredir a la joven y escribirle su nombre en los glúteos con un cuchillo. Mientras que se le sumó otra causa de robo agravado con arma de fuego, por lo que recibió una unificación de pena que lo condenó a 4 años de prisión efectiva.

144

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario