Buscan darle protección a la joven Gloria

Harán audiencia para poner fin al hostigamiento de su ex pareja.

Esta semana se realizará una audiencia por el caso de Gloria Henríquez, la joven cipoleña amenazada de muerte por su ex pareja. La fiscalía le pedirá al juez la aplicación de medidas cautelares para resguardar la integridad física de la mujer. "Si tengo oportunidad de hablar con él en la audiencia, voy a pedirle que me deje vivir en paz", contó.

La audiencia está prevista para esta semana en los juzgados de Urquiza y España, y el agresor debería estar presente junto con su abogado defensor. Otra opción podría ser la transmisión por videoconferencia para evitar su traslado.

Te puede interesar...

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que la causa seguirá a cargo de la fiscal adjunta Anabela Camporesi, quien se puso en contacto rápidamente con la joven luego de que su historia trascendiera en los medios. En solo pocos días, Camporesi analizó la causa y pidió al juez realizar una audiencia donde planea exigir medidas cautelares para resguardar la integridad de Gloria. Algunas de las disposiciones que se adoptarán serían una prohibición de acercamiento, la implementación de un botón antipánico o una guardia policial constante.

Además, informaron que Aníbal Figueroa fue condenado en diciembre de 2015 a un año y seis meses de prisión por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, en la causa que lo declaró culpable por agredir a Gloria y escribirle su nombre en los glúteos con un cuchillo. Pero a Figueroa se le sumó otra causa de robo agravado con arma de fuego, por lo que recibió una unificación de pena que lo condenó a 4 años de prisión efectiva que recién empezó a cumplir en 2018. La condena quedaría agotada a fines del 2022 y no está en condiciones de acceder a ningún beneficio intermedio de ejecución de condena, como salidas transitorias o libertad condicional.

Otro de los pedidos que realizará Camporesi es el adelantamiento de pruebas para poder avanzar en la causa por las amenazas de muerte recibidas a través de llamadas telefónicas y mensajes.

144

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario