Por primera vez en la historia, ATE se sienta a la mesa

Por primera vez en la historia, ATE y el Gobierno de Río Negro se reunirán en paritarias. El primer encuentro será hoy, a partir de las 17, en la sede del Ministerio de Economía, en Viedma.

Desde el sindicato valoraron esta convocatoria, pero anticiparon que rechazarán el techo salarial del 15% que ya anunció el gobernador Alberto Weretilneck. Además, adelantaron que exigirán la revisión de algunos conceptos salariales cuya recomposición pareciera abandonada desde hace tiempo.

Te puede interesar...

El secretario general de ATE en la provincia, Rodolfo Aguiar, advirtió que no van “a formar parte de ninguna parodia de negociación. El Gobierno tiene que saber que los estatales rechazamos el 15% no sólo por su insuficiencia, sino porque pretende ser una imposición. Y si Weretilneck les pone un techo a las paritarias, estas dejan de ser libres y entonces da lo mismo que el aumento sea aplicado por decreto”.

Otro de los temas que plantearán desde ATE en el encuentro de hoy será el de las asignaciones familiares, cuyos montos en la provincia llevan más de cuatro años congelados. También llevarán otros ítems a la mesa de negociación, como lo que se percibe por indumentaria, cifras que según el gremio están totalmente desactualizadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario