Por la inseguridad, cortan uno de los accesos al Manzanar
Los vecinos decidieron cortar la calle Jacarandá y Salto, uno de los tres accesos. El más peligroso. Es inminente el arribo de las máquinas.
Tras una reunión de vecinos, decidieron cortar uno de los tres accesos al barrio Manzanar, el que está en calle Jacarandá y Salto. Lo consideran el más peligroso de todos. Tomaron esta decisión entre todos y es inminente el arribo de las máquinas al lugar para comenzar a tapar esa vía de comunicación. Por estas horas, esperaban al hombre que estará a cargo de los trabajos.
Además del bloqueo, dijeron que contratarán seguridad privada. "Es una medida de seguridad y de protesta también porque no tenemos respuestas de ningún lado", comentó uno de los vecinos damnificados.
Te puede interesar...
En efecto, el auto que le robaron todavía no aparece por ningún lado y la Policía lo que le dice es que tiene la sospecha de que se encuentra en la zona.
Se trata de un Ford Mondeo color gris, patente PAG 805, el que se encontraba estacionado en una vivienda de la calle Jacarandá, en el Manzanar. El hecho ocurrió el 30 de abril, cuando sus propietarios no se encontraban presentes.
Ese mismo día, los autores se apoderaron de la bicicleta y otros artículos menores que encontraron en otros domicilios del Manzanar. Además, intentaron barretear la puerta de otra casa pero no tuvieron éxito.
El robo del auto fue la última gota que rebalsó el vaso. Indignados, los vecinos denunciaron públicamente la seguidilla de hechos delictivos que vienen padeciendo y consideraron que la zona estaba liberada.
Es el que robo del Mondeo no fue un caso aislado. Hace días que observaban a dos personas merodear en el sector, con intenciones de robo. Los vieron por las cámaras de seguridad y avisaron a la Policía.
Así fue el 7 de abril. Luego, el 15, barretearon un portón a las 4 de la madrugada y se robaron una moto a la rastra. Ese mismo día, a las 13.30, entraron a robar a una casa del barrio Capellán por una ventana del baño y se llevaron electrodomésticos, dinero, joyas, zapatillas y ropa. Salieron por la puerta y destruyeron de un mazazo la central de la alarma para que deje de sonar la sirena.
Días posteriores ingresaron por los patios de algunas viviendas y se llevaron bicicletas y herramientas varias.
La cronología de los hechos terminó el 22 de abril, con el robo a la casa de calle Los Arrayanes, mientras sus dueños dormían. De ahí se llevaron una computadora, una cámara, elementos electrónicos, ropa y alcohol. Además, orinaron en la puerta. Antes patearon otro portón para intentar entrar, pero no pudieron y quedan grabados.
¿Cómo será el corte de calle?
En principio, los vecinos informaron que colocarán montículos de tierra parecidos a los que el Municipio estableció en época de pandemia para reducir la circulación.
Leé más
Miedo en El Manzanar: vecinos planean cerrar accesos al barrio
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario