El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
72% Hum
LMCipolletti municipio

Por la inflación, la discusión salarial se mantiene abierta

Los gremios y el Municipio estarán en contacto por las subas de precios.

Los dirigentes del Frente Sindical estamparon ayer su firma de conformidad con en el acuerdo salarial y laboral con el Municipio tras conseguir seguridades de que las negociaciones por los sueldos se reabrirán de producirse un desborde inflacionario en los meses que vienen.

El nucleamiento, integrado por Soyem, ATE y UPCN, ratificó por escrito su postura luego de que los trabajadores respaldaran en asamblea los puntos consensuados con el Ejecutivo local.
Los gremialistas y sus bases habían considerado que para avanzar en el entendimiento se debía tener la certeza de que el aumento de haberes alcanzado puede ser objeto de mejoras en el caso de mayores complicaciones en la economía nacional.

Te puede interesar...

Las conversaciones con el gobierno de Aníbal Tortoriello llegaron a buen puerto y en la mesa de trabajo que quedará abierta para discutir distintos puntos como la conformación de un nuevo escalafón y de las condiciones de trabajo generales se podrá habilitar, si resulta necesario, nuevas negociaciones por los salarios.

Así lo dieron a conocer ayer los referentes Marcelino Jara y Miguel Ángel Catalán, de Soyem, y Héctor Aguilar y Elio Vega, de ATE, quienes destacaron la trascendencia de los objetivos conseguidos en las discusiones con las autoridades de la comuna.

Los logros para los trabajadores incluyen a principios de año de una suma fija de 500 pesos para el básico y un adicional no remunerativo por otros $500 que en abril pasaron también a ser remunerativos.
Además, se consiguió la mejora de las relaciones laborales en Tránsito y Transporte y que se dejaran de lado los habituales contratos por tres meses para extenderlos ahora hasta fin de año.

Otras conquistas fueron la decisión de hacer un contrato en forma para todos aquellos eventuales que trabajan 35 horas semanales; y la implementación de concursos en lo que resta de 2016 para la regularización de subrogancias del personal de planta permanente con más de 3 años de antigüedad.
Punto sobresaliente ha sido el acuerdo salarial actual, cuyo incremento se aplicará de una sola vez y con un porcentaje mayor para los que menos cobran.

Los sindicalistas valoraron altamente la posibilidad de que las conversaciones salariales no se hayan cerrado, puesto que de esta manera se podrá rediscutir lo pautado si ello se justifica.

Se recuperan derechos perdidos

La conducción del Frente Sindical puso de relieve, junto a la voluntad y determinación de los trabajadores, "el diálogo y la buena predisposición" que ha manifestado la actual gestión municipal. Para los dirigentes, resulta un hecho poco menos que inusual, en el contexto actual del país, que se haya podido avanzar a través de negociaciones en una mejora salarial significativa y en la recuperación de derechos laborales que habían sido quitados, en muchos casos, hace más de 20 años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario