El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum

Por la escalada de casos en Neuquén, comienzan a utilizar un hospital de campaña

Desde este viernes recibirá pacientes con coronavirus que demanden mínimos requerimientos de oxígeno y de cuidados de enfermería.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde este viernes se podrá derivar personas con coronavirus a la Unidad de Cuidados Exclusivos Covid 19 (UCE) instalada en el Espacio Duam, en aquellos casos en los que no sea posible garantizar el aislamiento de esos pacientes en sus domicilios. Además, reiteró su pedido de evitar la circulación en Neuquén capital y extremar los cuidados sanitarios.

Gutiérrez puntualizó que en la ciudad de Neuquén “estamos conviviendo con el coronavirus y esto requiere que tengamos excesivos controles y cuidados. Vamos a dar la batalla y la vamos a ganar con responsabilidad compartida”.

Te puede interesar...

El mandatario provincial recorrió en horas del mediodía la UCE del Espacio Duam. Se trata de un hospital de campaña tipo 1, dedicado específicamente a pacientes Covid 19 positivos respiratorios no críticos; es decir, aquellas personas que deben estar internados, pero que requieren mínimos cuidados de enfermería y mínimos requerimientos de oxígeno a través de mascarilla.

ESPACIO DUAM OMAR GUTIERREZ 2.jpg

La UCE está equipada con 148 camas y colchones. Se incorporaron trailers de ducha y se ejecutaron las subdivisiones necesarias para su distribución funcional, adaptando los ingresos y egresos según categorías (pacientes, personal, insumos, residuos) y se ha concluido la instalación de equipos para aprovisionar de oxígeno a 40 de las 150 camas dispuestas.

“A partir de hoy (viernes) se abre esta UCE aquí en el Espacio Duam para recibir a aquellas personas con Covid 19 positivo que no puedan garantizar un aislamiento efectivo en sus domicilios. Hemos preparado este espacio desde el comienzo de la pandemia y ya estamos en condiciones de comenzar a utilizarlo”, dijo Gutiérrez.

Embed

Por su parte la ministra de Salud, Andrea Peve, explicó que cada una de las camas cuenta con la provisión de oxígeno individual en casa de ser necesario; y que el resto del Espacio Duam fue funcionalizado de acuerdo a estrictas normas sanitarias, para evitar cualquier posibilidad de contagio.

“No podemos confundirnos ni engañarnos porque el virus tiene un nivel de contagio muy efectivo, y ser responsables es la única forma de preservar y cuidar a los sectores que están en riesgo, vulnerables; porque este virus tiene un nivel de contagio muy efectivo. Quizás alguna persona pueda pensar que no corre riesgos porque es joven, pero sí su madre o su padre, sus abuelos”, recalcó el gobernador.

ESPACIO DUAM OMAR GUTIERREZ.jpg

Este viernes al mediodía se confirmaron catorce nuevos casos de coronavirus, trece de ellos en esta Capital. Desde el feriado del lunes 25 de mayo, cuando se detectó el primer caso neuquino relacionado a la subcomisaría de Balsa Las Perlas, la ola de contagios pasó de 115, por aquella fecha, a 294 casos en el mediodía de este viernes.

A lo ocurrido a partir de Las Perlas, surgieron otros brotes en el Policlínico ADOS, las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, la Clínica Pasteur y la Comisaría Primera.

LEÉ MÁS

Frustran una toma que organizaba una mujer a través de Facebook

La curva de contagios sigue subiendo en Río Negro

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario