El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti coronavirus

Por el impacto del Covid-19, LATAM se declaró en bancarrota en EE.UU.

La aerolínea, con raíces chilenas, lo hará extensivo a sus filiales en Chile, Perú, Colombia y Ecuador con excepción de Argentina, Brasil y Paraguay.

A través de un comunicado de prensa, LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos, anunciaron este martes que se acogieron a un “proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de los EE.UU.” de bancarrota.

En tanto que las filiales de Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en la solicitud del Capítulo 11 al tiempo que informaron que “independientemente de si están incluidas en la solicitud o no, todas las compañías del grupo continuarán operando en la medida que lo permitan las restricciones de viajes y la demanda”.

Te puede interesar...

Desde LATAM indicaron que esta iniciativa se realizó con el apoyo de las familias Cueto y Amaro, y Qatar Airways, dos de los mayores accionistas del grupo.

“A la luz del impacto sin precedentes que ha generado el Covid-19 en la industria mundial de aviación, este proceso de reorganización le proporciona a LATAM una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo, y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, dándole las herramientas para transformar al grupo acorde a esta nueva realidad”, detallaron.

Explicaron que este proceso, al que llamaron de reorganización financiera, es un marco legal bajo el cual la aerolínea y sus filiales podrán redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y les permitirá continuar volando mientras se lleve a cabo.

“LATAM entró a la crisis del Covid-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, sin embargo, circunstancias excepcionales han generado un colapso de la demanda y no sólo han detenido a la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado a la industria hacia el futuro,” dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM.

LATAM Airlines on Twitter

Calificó al presente como una “disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria” y justificó esta medida porque sentará las bases del grupo de aerolíneas. “Tenemos la mirada puesta en un futuro post-Civid-19 y estamos enfocados en transformar al grupo para adaptarlo a una nueva forma de volar, donde la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores son los objetivos primordiales”, agregó el CEO.

El grupo se aseguró el apoyo financiero de sus accionistas, incluidos las familias Cueto y Amaro, que tienen una relación de larga data con el grupo y Qatar Airways, quienes inyectarán 900 millones de dólares en financiamiento adicional bajo una estructura de deudor en posesión (DIP, Debtor in Possession).

Aseguraron que la aerolínea y sus filiales también están en conversaciones con los gobiernos de Chile, Brasil, Colombia y Perú para acceder a un financiamiento adicional, proteger empleos, en la medida que sea posible y minimizar la disrupción de sus operaciones.

“Ante la mayor crisis que se dio en la historia de la aviación, y habiendo analizado todas las alternativas disponibles para asegurar la sostenibilidad del grupo, el directorio aprobó este camino hacia el futuro. Confiamos en que LATAM podrá ser exitoso en el contexto post-Covid-19, continuar sirviendo a América Latina y conectando a la región con el mundo”, dijo Ignacio Cueto, Presidente del Directorio de LATAM.

LEÉ MÁS

Fernández: "Propondremos un nuevo contrato social"

Bolsonaro salió a caminar a la calle y fue repudiado

Chile: más de 70.000 casos tras otro récord en un día

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario