Por ahora, no aumentarán las multas para que las puedan pagar

Desde el Municipio admitieron que si estuvieran atadas al precio actual de la nafta, tal como está estipulado, serían impagables. Es por eso que mantienen los valores congelados.

Contra todos los pronósticos y los aumentos que se trasladan de forma automática al bolsillo de los usuarios de transporte y otros servicios, las multas de tránsito que fijan su valor de acuerdo a lo que sale el litro de nafta súper en el Automóvil Club Argentino filial Cipolletti, no se han incrementado. Al menos por ahora.

Según confirmó ayer la jueza municipal de Faltas, Sabiana Goicochea, “seguimos con los valores del año pasado y no vamos a actualizarlos por el momento”.

Te puede interesar...

Informó que el valor de referencia para calcular el monto de las infracciones asciende a los 25 pesos el litro de nafta súper, es decir, 5,79 pesos menos que el precio actual que exhibe la cartelería de las estaciones de servicio YPF ($30,79).

Es que si el Municipio ajustara la unidad de medida para la aplicación de las sanciones administrativas, la funcionaria municipal reconoció que las infracciones, expresadas en pesos, serían impagables.

En todo caso, y hasta nuevo aviso, lo que se puede hacer es duplicar la cantidad de SAM (Sanciones Administrativas Municipales) que se le cobran al infractor que resulte reincidente, independientemente de la falta que cometa. Pero actualizar el valor de la unidad de medida no será posible, al menos por ahora.

“Sabemos que la situación económica del país está difícil y las naftas, en particular, se dispararon demasiado. Tenemos que contemplar esta situación. No podemos subir tanto las multas”, sostuvo la jueza municipal de Faltas a LM Cipolletti.

Entre las sanciones más elevadas figuran las que se aplican a infractores que conducen por las calles cipoleñas en estado de ebriedad. Las multas, en estos casos, van de 500 a 12.000 SAM. Con un valor de referencia a 25 pesos el litro de nafta súper, más lo que sale el servicio de la grúa por el acarreo del vehículo, el infractor tendría que pagar poco más de 12.500 mil pesos.

A medida que la graduación alcoólica aumenta, también lo hace la sanción, y en caso de que sea reincidente, la multa más alta puede rondar los 300 mil pesos, si se toman como referencia los 25 pesos por litro de nafta que todavía tienen vigencia como unidad de medida.

“No tocamos la tabla de valores, ni hay cambios de criterio para fijar las multas”, reiteró Goicochea.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario