Informe oficial: Pehuenche tiene 436 multas con sentencia firme por $380 mil

Un informe oficial del Juzgado de Faltas confirmó los castigos.

Mientras en silencio comenzó a analizarse un nuevo aumento de colectivo y el Municipio trata de conocer los números reales del subsidio que tendrá la empresa Pehuenche, de no menos de 22 millones de pesos anuales, hay un sinfín de infracciones cometidas por la firma que tienen sentencia firme y consentida, y que a fines de diciembre todavía no habían sido saldadas.

De acuerdo con los registros que maneja la comuna, el Juzgado de Faltas contabilizó 436 causas convencionales por violación a las normas que regulan el transporte público, ascendiendo la deuda total de dichas contravenciones a la suma de 380.156,60 pesos. El pasivo no tiene en cuenta los intereses que deberá afrontar la empresa que se calculan desde la fecha de cada sanción hasta que se pague las multas.

Te puede interesar...

Así se desprende de una nota en la que la propia titular del área, Sabiana Goicochea, le responde al vecino Santiago Varela, en virtud de la ordenanza municipal de acceso a la información pública. Las contravenciones informadas son las contabilizadas hasta el 28 de diciembre. No se sabe si son multas de 2018, o son la sumatoria de varios años, porque el informe no lo aclara. Tampoco dice qué tipo de infracciones le achacan a Pehuenche, aunque se presume que son de distinta índole; ni cuáles son los intereses que deberá afrontar al momento del pago.

En diálogo con LM Cipolletti, Varela adelantó que solicitará al Ministerio de Hacienda que le diga cuánto es lo que Pehuenche debe, teniendo en cuenta los intereses. También buscará conocer el motivo por el cuál estas multas no han sido ejecutadas en la Justicia, como le ocurre a cualquier vecino deudor que es notificado reiteradas veces de su pasivo y no cumple con sus obligaciones.

En este sentido, enviará una nota al área de Legales para que ofrezca una respuesta, atento a la ordenanza de acceso a la información pública ya reglamentada.

Varela promovió la ordenanza en la que se ampara y sobre la cual pedirá saber un poco más acerca del pasivo que mantiene Pehuenche con la comuna. Con ese marco legal, también solicitará despejar otras dudas. Más precisamente, si la empresa quiere compensar esa deuda con la prestación de un servicio adicional, y si la comuna lo aprobaría aunque tal posibilidad no estuviese estipulada en el contrato de concesión. “Si esto es así, sienta un precedente para que cualquier vecino pague con su trabajo las infracciones de tránsito que pudiese tener”, dijo el dirigente del peronismo cipoleño.

En el caso de que la deuda se compense por servicios, quiere saber cómo lo van a hacer y si permitirán que intervenga el Deliberante. “Yo pido igualdad de condiciones para todos. Si se lo permiten a Trasarti (gerente de Pehuenche), que lo se lo permitan a cualquier vecino. Que la empresa se ponga al día”, sostuvo.

Recuadro-página-2-Cipo.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario