El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
17% Hum

Pollo crudo: la comida para los brigadistas que combaten los incendios

Se viralizaron impactantes videos de la comida que recibieron los brigadistas en la zona de Bariloche.

Un grupo de brigadistas que combaten los incendios forestales en cercanías a la ciudad de Bariloche denunciaron en las redes sociales que les entregaron comida cruda. Se trata de derivados de pollo, que no estaban bien cocidos. Las imágenes se viralizaron en internet y provocaron la bronca de los vecinos.

Se trata de los brigadistas que se encuentra combatiendo los incendios en la zona de los lagos Steffen y Martin. En las imágenes que se publicaron en Instagram se puede observar una milanesa totalmente cruda, la combatiente manifiesta: “Así es la mayoría de las veces”.

Te puede interesar...

Según publicó el diario El Cordillerano, el delegado de ATE en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Sepúlveda, se despachó con duras declaraciones respecto a la situación que atraviesan los brigadistas en la línea de fuego. “Las grabaciones son verdad, esas cosas ya no se pueden tapar como tampoco la desorganización”, afirmó de forma contundente.

“Mis compañeros la están pasando muy mal, el silencio era por respeto por la situación, pero hay desorganización, como el primer día, ahora con el agravante de trabajar mal, los compañeros no comen porque la comida llega a destiempo o es horrible o no está en condiciones para llevar un bocado a la boca, no llega cocida. Las cuadrillas que estuvieron cercanas a los pobladores pudieron comer porque los vecinos brindaron comida”, sentenció el delegado de los brigadistas.

En cuanto a las horas diarias que trabajan combatiendo los incendios, Juan precisó: “Cuando el incendio ya está explotado no hay horario de trabajo, mientras la luz y la seguridad lo permiten se continúa con las tareas, aunque seguridad no han tenido”.

Además, en cuanto al equipo de trabajo, explicó: “Es entregado a los ponchazos, al que le pueden dar, le dan algo, pero todo desorganizado, una desgracia”.

Durante las últimas 48 horas el incendio se descontroló, llegando hasta la ruta 40 en la zona del Cañadón de la Mosca y Pampa del Toro. Respecto a la actualidad de las llamas, Juan Sepúlveda también fue tajante: “En el medio de este caos no hay ningún plan, no se puede planear nada. Se hace lo que se puede, poniendo lo mejor porque es nuestro trabajo. Pero esto no se acomoda, ya está, lo va acomodar la naturaleza”.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario