El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti vecinos

Vecinos comprometidos evitaron el robo de casas

En calle Alem advirtieron desconocidos dentro de una propiedad y alertaron a la Policía. En el Don Bosco ocurrió algo similar. Hubo cuatro detenidos.

Tres hombres fueron sorprendidos por la policía en el interior de una vivienda de la calle Alem de Cipolletti, a la que habían entrado a robar.

Vecinos que advirtieron a los desconocidos dentro del inmueble alertaron a las autoridades, por lo que de inmediato se montó un operativo en el sector para dar con los sospechosos.

Te puede interesar...

Al llegar al lugar los efectivos encontraron dentro de la propiedad a tres sujetos, que al verlos intentaron escapar. Pero no lo lograron y fueron atrapados. Tienen 31, 32 y 38 años de edad y son oriundos de la ciudad.

Patrullero
La Policía de Roca debió intervenir para liberar a la chica que había sido encerrada por su ex.

La Policía de Roca debió intervenir para liberar a la chica que había sido encerrada por su ex.

Según se destacó, planeaban apropiarse de varios objetos de electricidad, como tomacorrientes y cables, además de griferías. Todos los elementos fueron identificados posteriormente como propiedad del dueño de la casa.

La Fiscalía en turno fue informada inmediatamente del incidente y dispuso que los tres masculinos fueran detenidos bajo la causa de "robo en grado de tentativa". Los elementos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario.

“Este rápido accionar de la policía no solo permitió la detención de los responsables, sino que también evitó un daño mayor a la propiedad y la pérdida de más objetos de valor”, destacaron fuentes de la fuerza.

También recalcaron la importancia de la colaboración vecinal y la pronta denuncia de cualquier actividad sospechosa.

Otro preso en el Don Bosco

En tanto, otro ladrón fue apresado en el barrio Don Bosco por dos efectivos de la Comisaría 24°. El delincuente había violentado la reja de una ventana de una casa ubicada en José Hernández al 1400. También quería entrar a robar.

Pero al igual que en el caso de Alem, un vecino que pasó justo por el lugar lo advirtió y avisó a dos policías que hacían recorridas de prevención.

Robacasas Don Bosco.jpg

Al llegar al inmueble los uniformados observaron al hombre saliendo por la ventana violentada.

Si bien intentó escapar a toda carrera, a los pocos metros fue alcanzado. Lo trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Fiscalía interviniente, que ordenó se realicen las diligencias de rigor.

Oro: rescataron un perro en mal estado

El personal policial de la Comisaría 26° de Fernández Oro, a través de un allanamiento realizado a una vivienda del barrio Costa Linda, rescató a un cachorro raza tipo Dogo que sufría maltrato por parte de su dueño.

El animal de mediana edad se encontraba atado en el patio del inmueble con una correa que apenas le permitía circular por las inmediaciones. Además, mostraba un estado lastimoso. Estaba muy delgado, signo de que no era bien alimentado.

Asimismo, en el predio no había ningún tipo de refugio que lo proteja de las lluvias ni bajas temperaturas actuales ni recipientes que indiquen que el can fuera alimentado ni hidratado.

Perro Dogo rescatado.jpeg

Durante el procedimiento no se hallaron más animales, ya que los que había fueron rescatados por una Fundación Protectora, por lo que el Dogo fue entregado a la médica veterinaria que intervino en el lugar y que confirmó el evidente estado de desnutrición y maltrato sufrido por el animal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario